A veces el cuerpo nos pide unos minutos de descanso, de evasión del ajetreo de la vida diaria, pero no queremos que ese momento de distensión nos dé más complicaciones. Buscamos en los videojuegos este tipo de distracción tan necesaria a veces para no saturarnos, pero muchas veces nos encontramos con que el propio juego es más complicado de lo que aparentaba y nos pone aún más de los nervios, lo cual, no soluciona nada. Esta situación se agrava más si cabe cuando hablamos de juegos para teléfonos móviles en los que quizás sólo vayamos a gastar unos pocos minutos libres que tenemos y, por tanto necesitamos que sean rápidos y sencillos, pero el afán por querer ir más allá de algunas desarrolladoras, hacen que sus mecánicas sean complejas y que su desarrollo no sirva para esos pocos minutos disponibles.
Esta pequeña joya del minimalismo visual y jugable que nos trae Submachine Factory es justo eso que buscaremos para distraernos del agobio diario. Tan fácil de jugar como masticar chicle, y tan adictivo como la peor de las drogas.
Un disco con 3 colores que debemos hacer girar para hacer coincidir las bolitas que nos irán llegando con su color, si fallamos perderemos una porción de energía que se refleja en el disco, cuando uno de los colores llegue a 0, perdemos. Sencillo y directo. Para que no sea todo tan extremadamente simple, han añadido potenciadores a las bolas y un sistema de multiplicación de puntos que nos recompensa por hacerlo todo perfecto. Los potenciadores irán desde un escudo para hacer rebotar las bolas cuando no coinciden con su color, a energía extra para cuando estemos maltrechos o incluso unas esferas que orbitarán el disco y si destruyen las bolas de colores nos las contabilizarán como válidas.
Han incluido una red social de juegos y logros llamada Swarm, para que podamos picarnos con nuestros amigos a ver quien consigue la mayor puntuación y así tenernos enganchados de continuo. Hubiera estado bien que esa red fuera Openfeint al ser mucho más popular, pero esta que viene incorporada hace bien su función para tenernos quemando puntuaciones sin descanso.
Si eres poseedor de un móvil Android y buscas un juego sencillo como el caminar cuesta abajo, no dejes de darle una oportunidad a este maravilloso comprimido de diversión gratuita.
Google Play | Gyro
Nunca un juego tan simple dio para tanto… bueno si pero Gyro se ha ganado un puesto entre ellos 🙂
Si no fuese que el Canabalt se lo merienda en simpleza y enganche, casi casi sería el mas “minimal” de todos los juegos XD