Minecraft | Mapa de aventuras Cubeception, capítulo 1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya estamos en Domingo, y como tal, llega la sección de Xombit Games dedicada al juego Indie de moda, Minecraft, en esta ocasión para iniciar una serie de vídeos dedicados a un mapa muy interesante: Cubeception. En esta seri, que durará unas 6 semanas, analizaremos este mapa a conciencia, para que, si te apetece jugarlo, sepas lo que te vas a encontrar. ¿Nos acompañas en esta aventura?

Mesa de Crafteo de Minecraft

Aquí estamos una semana más para seguir con nuestra sección en la que os mostramos todos los secretos, trucos y modificaciones que existen para este juego que cada vez tiene más adeptos. Durante las próximas semanas vamos a iniciar, por fin, una serie de vídeos para mostraros uno de los mapas más conocidos e interesantes que tenemos en Minecraft: Cubeception. Este mapa, desarrollado por el equipo Gustavo Entertainment compuesto por Geminos y piecia997, dispone de 6 episodios, una introducción y un epílogo, lo que demuestra que hay una verdadera historia detrás.

Imagen de CubeceptionAunque es un mapa “guiado”, es decir, que tenemos que seguir la ruta que se nos marca, hay que decir que no es un mapa sencillo, ya que está lleno de trampas, puzles, parkour (saltos imposibles de plataforma a plataforma), salas secretas y mucho más. Las construcciones del mapa también son impresionantes, como puedes ver por las imágenes y el vídeo, lo que indica que hay muchas horas de trabajo detrás.

La historia del mapa es sencilla. Al parecer, hace mucho tiempo, hubo un cataclismo mundial que llevo a la humanidad a buscar un refugio seguro. Ese lugar, conocido como Cubo, se convirtió en el único lugar de la Tierra que podía ser habitado. Te despiertas en la cárcel, preguntándote: ¿Donde están los guardias? ¿Por qué parece que todo está destruido? ¿Quién es esa persona que te deja mensajes por el camino? Solo siguiendo las pistas podrás descubrir cuál es la verdad.

Instalación del mapa

Como se que te has quedado con ganas de probar este mapa por ti mismo, te explico a continuación cómo instalarlo en tu copia de Minecraft para que puedas disfrutar de él.

  • Lo primero que tienes que hacer, es descargarte el mapa desde esta dirección. Verás que es un archivo .zip, lo que significa que lo tienes que descomprimir.

  • Lo siguiente es localizar la ruta donde se guardan las partidas de tu Minecraft, que son las siguientes:

Windows:

  • Desde el menú Inicio/Ejecutar, escribe: %appdata%

  • En la ventana que se abre, busca la carpeta .Minecraft (con el punto incluido)

  • Dentro de esta carpeta, habrá otra que se llama ‘Saves’, que es donde debes guardar el mapa descomprimido

Mac:

  • La ruta es “tu usuario”/Library/Application Support/Minecraft/Saves

Imagen de CubeceptionUna vez copiado el mapa en la carpeta Saves, tan solo es necesario iniciar el juego como un solo jugador, seleccionar el mapa y ponerte a disfrutar. Acuérdate de esta ruta, porque aquí es donde iremos guardando todos los mapas que vayamos analizando en esta sección.

Si no quieres jugar solo porque te aburres o te da miedo, también puedes jugar en modo cooperativo, ya sea a través de LAN (que desde la versión 1.3.1 está muy bien implementada) o desde un servidor que se haya creado con este mapa como mundo. La semana que viene os explicaremos cómo hacer esto y, si es posible, intentaré invitar a alguien a que grabe conmigo la siguiente parte del mapa.

Y esto es todo por esta semana. Recuerda que si quieres que analice algún mod o mapa en concreto, tan sólo tienes que decirlo en los comentarios o pedírmelo por Twitter. Estaré encantado de atender tus peticiones.

Imagen de Cubeception

Archivado en Cubeception, Juegos, Mac, Minecraft, PC, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion