Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que podrían convertirse en realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Quién de vosotros no ha soñado nunca con poder veros inmersos dentro de la pantalla de un videojuego? Cuando se habla del siguiente paso en el mundo de los juegos siempre se especula que la realidad aumentada puede ser uno de los avances más importantes de la industria. Ahora llega Oculus Rift, un proyecto de gafas de realidad aumentada que no viene financiada por Nintendo, Sony o Microsoft pero que ya ha llamado la atención del sector y ha conseguido la financiación necesaria en KickStarter ¿Quieres conocerlo?

Oculus Rift Campo de visión

Hace muchos años ya, cuando los gráficos eran en dos dimensiones, la gente esperaba ansiosa ver cambios, en la industria del videojuego, acordes con los avances tecnológicos. El salto a los gráficos poligonales supuso una gran revolución, no ya por la calidad (que también), sino porque cambió la manera de jugar y desarrollar juegos.

En los últimos tiempos, hemos visto como el auge del cine 3D se ha trasladado también a nuestros televisores y monitores, con muchos títulos compatibles y un máximo exponente llamado Nintendo 3DS. Pero no es el cambio que quiero y espero que tampoco sea el que vosotros queréis porque la verdad es que el 3D no aporta grandes novedades a la experiencia general de los videojuegos.

Ahora bien, si eres de los que sueñas con ponerte unas gafas y adentrarte en una experiencia única y sentirte dentro del juego (como tantas veces hemos vistos en películas de ciencia ficción) estas de enhorabuena gracias a un nuevo proyecto llamado Oculus Rift. En el siguiente video podéis ver un poco como pretenden que funcione:

Oculus Rift es un proyecto de realidad virtual que viene de la mano de Palmer Luckey, un joven visionario que quiere hacer realidad el sueño de tantos. Su proyecto ha recibido halagos entre gente importante del mundo de los videojuegos como John Carmack (id Software), Gave Newell (Valve) o Markus “Notch” Persson (Minecraft) y se ha convertido en un éxito de recaudación en la plataforma de crowd funding KICKSTARTER, en la que pedían 250.000$ y ya llevan más de millón y medio recaudado.

Oculus Rift DemostraciónHasta ahora he sido muy optimista con mis palabras, pero no oculto mis temores. El primero es que Oculus Rift se convierta en uno de tantos proyectos de realidad virtual que no llegan a hacerse realidad. Luego también me extraña que Microsoft, Sony y Nintendo no tengan nada que decir al respecto y por último me gustaría saber que efectos adversos a nuestra vista o cabeza puede llegar a tener.

En cualquier caso espero que este proyecto llegue a buen puerto y la revolución de la realidad aumentada en los videojuegos pueda ser una realidad en poco tiempo. Y tú ¿Eres tan optimista como yo o no crees que veamos estas gafas en el mercado a corto o medio plazo?

Archivado en E3 2012, Gave Newell, John Carmack, KICKSTARTER, Markus Persson, Oculus Rift, Realidad Virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs