Bayonetta 2 no hubiera existido sin Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bayonetta 2 fue anunciado en exclusiva para Wii U hace unos días y se armo un cierto jaleo en Internet con muchos jugadores enfadados porque el juego no salía en sus consolas como el original (Playstation 3 y Xbox 360). Lo que quizás no sabían muchas de estas personas, es que no sólo el juego esta publicado por Nintendo, si no que es gracias a Nintendo que el juego existe, ya que este estaba cancelado.

Bayonetta 2

En una entrevista en Polygon, Atsushi Inaba, productor ejecutivo de Platinum Games creadores de Bayonetta, ha reconocido de forma tajante que Bayonetta 2 no hubiera existido sin Nintendo. Después del anuncio, fueron bastantes las voces que se alzaron en contra de la exclusividad, ya que muchos esperaban que la secuela fuera lanzada en las mismas consolas que el primer juego.

No vemos estos como un cambio de plataforma. Estabamos buscando un socio para crear Bayonetta 2 y Nintendo era un fuerte y cooperativo socio que estaba dispuesto a crear y hacer crecer Bayonetta 2 juntos [con nosotros]. Como resultado la plataforma para el juegos se convirtio en Wii U.

Incluso la compañía tuvo que publicar un mensaje en su página web para calmar un poco los ánimos y poner fin a la polémica. A pesar del cambio de plataforma, Inaba asegura que la jugabilidad básica se mantendrá intacta en el nuevo juego:

Creamos la estructura básica de nuestros juegos en PC, así que aunque el hardware cambie no influencia la creación la creación de nuestros juegos. Ya desarrollamos nuestro propio motor gráfica para trabajar con múltiples plataformas.

Además prometen utilizar las características particulares del mando de Wii U a pesar de los cambios en el diseño de los juegos, aún asi “disfrutan del desafío de crear juegos para nuevas consolas”. Por desgracia Inaba no soltó más prenda sobre el juego, así que tendremos que esperar para tener más información.

Archivado en Bayonetta 2, Nintendo, Platinum Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion