Los kung-fu pandas de Mist of Pandaria no consiguen atraer a la gente
La nueva expansión del World of Warcraft no consigue los números esperados, según un analista de Lazard Capital Markets. El juego habría vendido 600.000 y 700.000 copias en su primera semana en el mercado, una cifra muy lejana de otras expansiones, como Cataclysm que llegó a las 3,3 millones de ventas. Hasta este momento, toda nueva expansión superó a las anteriores y por lo tanto tales números no serían del todo satisfactorios. Aunque tales cifras no tienen en cuenta las ventas digitales, el analista Atul Bagga cree que estas no serán capaces de compensar las ventas físicas.
Viendo que World of Warcraft está perdiendo jugadores poco a poco, no sería de extrañar que la última expansión haya tenido una menor acogida. De todas formas el número de usuarios del MMO de Blizzard sigue siendo enorme, pero sin duda la situación de ahora puede dañar las previsiones del año fiscal. Sin embargo otros analistas, como Brean Murray, Carrett & Co., piensan que se está subestimando el giro hacía el mercado digital, cada vez más importante en la industria del PC. Habrá que esperar a los números oficiales de Activision.
Mario entra en el mundo de los DLC
Los DLC sin duda son una de las mayores tendencias de los últimos años en la industria. Algunas veces ofreciendo a los jugadores contenido de calidad añadido al juego base por un módico precio, y la gran mayoría de las veces, literalmente, timando al jugador que paga a gusto por extras que hace años eran gratis. Nintendo, compañía lenta como ninguna para los cambios y nuevas tendencias de la industria, tardó en ver la cantidad de dinero que estaban perdiendo por no subirse al carro. Pero eso se acabó.
Primero fue con Fire Emblem de 3DS y que ha sido un éxito para la compañía, y ahora es el turno de Mario. Porque la saga más importante de Nintendo no podía quedarse sin DLC. De esta forma, Nintendo anuncio hace un par de días que iba a lanzar en Japón (y se espera que en el resto del mundo) paquetes de niveles para New Super Mario Bros. 2, cada paquete tendrá tres niveles nuevos para el modo Fiebre del oro. Dicho paquete ademas tendrá un nivel de dificultad distinto, incluyendo uno especialmente para aquellos que disfruten de los desafíos.
Todo ello por el módico precio de 200 yenes (unos 2€) por paquete. Personalmente no lo encuentro demasiado apetecible, pero aquellos que quieran más diversión con el juego ya saben lo que tienen que hacer.
WoW esta sufriendo el síndrome de agotamiento