¡Es Gratis! | Clásicos de Atari en tu navegador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este verano Atari, esa marca que tanto suena a videojuego para los más viejos del lugar, celebraba su 40 aniversario. Entre regalos varios como una buena colección de juegos para dispositivos iOS, uno de los grandes obsequios que nos han brindado es una colección de 8 de sus más míticos títulos remozados y actualizados para jugar desde el navegador. Podréis recordar viejos tiempos en piques online con cualquier rival en una partida de Pong, o intentar batir la mejor puntuación de Asteroids. ¡Hasta nunca productividad!

portada es gratis atari

Atari la marca que antes del desembarco de Nintendo en América y el resto del mundo, estaba más asociada con el concepto de videojuego, celebra este año su 40 aniversario. Para que los jugadores compartamos su regocijo y algarabía por esta celebración, la compañía ha creado una web donde, de forma totalmente altruista, sin contar la publicidad que nos cuelan del Internet Explorer y sus funciones táctiles, nos ceden ocho de sus más famosos títulos* remozados para la ocasión.

La reedición llevada a cabo para su cumpleaños es bastante dispar, pero se debe más a la naturaleza de cada uno de los juegos ofrecidos que a estar hecha con más o menos ganas en cada caso. Esta afirmación es debida al hecho de que en algunos juegos contamos con opciones multijugador y algunas mejoras jugables. En otros veremos cómo apenas han tocado levemente el aspecto gráfico y sonoro, y el resto nos lo han entregado casi como antaño.

Aún con todo, no hay queja posible, ni en el lavado de cara de los títulos, que ha sido bastante acertado y respetuoso con los originales, ni con la elección de éstos, que sin duda es una buena representación de los mejores arcades de la compañía. Pong, Super Breakout, Lunar Lander, Centipede, Missile Command, Asteroids, Yars Revenge y Combat son los seleccionados para hacernos perder horas y horas machacando puntuaciones de nuestros amigos y desconocidos jugones, tras el pertinente registro en la página.

Como el tema de hoy va sobre los clásicos más clásicos de los arcades de antaño, con permiso de compañías como Namco o Konami, os traigo un vídeo donde, con muy buena factura, el amigo Freddiew, viejo conocido en esto de los montajes videojueguiles, nos deleita con una batalla entre la vieja y nueva escuela del entretenimiento digital. ¿Quién ganará?

Archivado en Atari, Clásicos, Juegos gratis, Navegador, remake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion