Lightning vuelve, como Batman.
Estaba cantado pero ya tenemos confirmación oficial. Habrá un nuevo Final Fantasy en 2013, y no será Final Fantasy XIII Versus, el cual se acerca a su séptimo año de desarrollo y que dista mucho de estar acabado, visto lo visto. Se trata de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, y como bien indica el título, el juego trae de vuelta a Lightning como protagonista después de Final Fantasy XIII-2, donde tuvo un papel secundario.
El juego se desarrolla varios siglos después de los eventos del anterior juego, en un mundo llamado Novus Partus. Hasta el momento han surgido algunos detalles sobre el juego y que permiten ver la dirección que toma el juego respecto a los anteriores. Lightning será esta vez el único personaje jugable y, parece ser, que el mundo esta vez será totalmente abierto a la exploración. A su vez el juego incluye un contador de 13 días que ira reduciéndose a medida que juguemos, cuando el contador del juego llegue a cero el mundo se acabará. Algo muy parecido a The Legend of Zelda: Majora’s Mask.
En la cuestión del sistema de batalla, veremos muchos cambios para adecuarse al hecho de tener un solo personaje. Ahora tendremos total control sobre Lightning y sus movimientos a la vez de disponemos de la posibilidad de bloquear ataques enemigos. Todo esto indica un paso hacia un sistema de combate más parecido a un juego de rol de acción que en los anteriores juegos de la saga.
Esta será la última entrega de la saga de Lightning, lo cual no significa que no vayamos a ver más juegos basados en el universo de Final Fantasy XIII. A falta de más detalles al menos sabemos que el juego saldrá en 2013.
El Fox Engine demuestra su poderío
Ya hemos hablado de la presentación de Metal Gear Solid Ground Zeroes y por fin ya tenemos tráiler del juego, y de esos que le gustan tanto a Kojima en cuanto a duración. Diez minutos donde empezamos a vislumbrar el nuevo motor gráfico, Fox Engine. Aunque el juego corre bajo un PC se nos asegura que se verá así en nuestras Playstation 3. De esta forma se confirma a Xbox 360 y Playstation 3 como las plataformas donde saldrá el juego.
Un efecto de lluvia e iluminación impresionante acompaña a un misterioso personaje, con la cara totalmente quemada, en su recorrido por una base militar en Cuba. Entonces podemos comprobar como ese mismo hombre y los soldados que lo acompañan se deshacen de las pegatinas con el logotipo de la unidad militar FOX. Sin embargo podemos leer XOF (FOX al revés) creando uno de los primeros misterios detrás del juego. La escena continua dando lugar a Big Boss adentrándose en esa misma base militar en una misión de infiltración (como no).
Sobre el argumento poco se sabe y mucho se especula. Parece ser que se confirma que estamos ante una continuación de Metal Gear Solid: Peace Walker, y que controlamos a Big Boss. Por otro lado según Kojima este juego no es más que el prólogo de Metal Gear 5 y que explicaría, en parte, porque no lleva un número en el título. Por desgracia no hay fecha de salida, aunque ojala fuera mañana mismo porque el juego pinta de maravilla.
¿Cuantos no dormirán hasta el día que salga el juego? juasjuasjuas la verdad es que la calidad gráfica del vídeo no tiene desprecio
desprecio = desperdicio XD
Ojalá me equivoque, pero creo que vamos a ver como Square baja otro escalón en la espiral de decadencia en la que lleva casi un década inmersa.
[…] que tras un primer capítulo muy criticado, tuvo una secuela bastante superior y ahora nos aguarda una tercera parte. Después de ponernos en contexto, damos paso a las declaraciones de Nobuhiro Goto, diseñador de […]