Una saga como Call of Duty siempre es noticia por casi cualquier cosa que suceda alrededor de ella. En este caso es noticia por un dato más o menos interesante, sobre todo para los jugadores que prefieren el teclado y el ratón frente a un mando, y en caso de que se vean apurados con sus máquinas, o quieran saber que necesitan actualizar de sus equipos informáticos para poder disfrutar del próximo lanzamiento de la saga.
Los requisitos mínimos son los siguientes
SO: Windows Vista SP2 o Windows 7 CPU: Intel Core2 Duo E8200 2.66 GHz o AMD Phenom X3 8750 2.4 GHz Memoria: 2GB en un SO de 32-bit o 4GB en un SO de 64-bit Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8800GT 512 MB o ATI Radeon HD 3870 512 MB
Podemos observar como Windows XP desaparece de la ecuación, esto es debido a que tras todos estos años usando un motor con efectos de DirectX 9 han decidido dar el salto a DirectX 11, librerías que no están soportadas en el viejo sistema operativo de Microsoft. Esto no debe suponer ningún trauma porque en los tiempos que corren pocas deben de ser ya las personas que continúan usando esa versión para jugar con su PC. En el otro lado de la moneda nos encontramos con que este cambio propicia mejores efectos para el juego, y hará que notemos una mejora sustancial al visionar el título en nuestros compatibles.
Según Treyarch a pesar de seguir usando el motor IW esta vez en su versión 4.0, con los pertinentes arreglos para DirectX 11 y sus consecuentes mejoras, prometen que las opciones de ajustes rendimiento-calidad se verán aumentadas más que nunca para que todo usuario pueda obtener la mejor experiencia de juego posible.
Queda pendiente saber cuáles son los requisitos recomendados para el título, y visto que los mínimos no es que sean una joya, miedo me da encontrarme con las flamantes especificaciones que nos pedirá este renqueante motor gráfico para poder moverlo con todo lujo de detalle, mientras arrastra todos sus parcheos por los circuitos de nuestras computadoras. Recemos por que éste sea el último título que sostiene el motor y lo dejen descansar tranquilo de una vez. La saga seguramente ganaría enteros en lo visual y los fans lo celebrarían con gozo, pudiendo tener cómo picarse con sus enemigos, los seguidores de Battlefield. El problema es que eso supone un esfuerzo que no parecen estar dispuestos a llevar a cabo en Activision.
Yo es que ya últimamente los veo todos iguales
[…] que he tenido una sensación de Déjà vu. Quizás es solo cosa mía, pero el hecho de que el juego utilice el mismo motor gráfico que en la anterior entrega no hace más que convertir el modo multijugador de Black Ops 2 en una expansión del anterior, eso […]