La guerra se ha desatado
Hace un tiempo publicamos que EA denunció a Zynga por plagio a su juego, The Social Sims, la versión de Facebook de su popular saga. Pero Zynga lejos de defenderse y dejar que la justicia hable, ha decidido pasar al ataque sacando toda la artillería. En los tres documentos presentados por la compañía situada en San Francisco, no sólo refuta la demanda de EA calificándola de redundante e impertinente, sinó que lanza una contrademanda contra EA prácticas comerciales anticompetitivas, las cuales incluyen amenazas legales.
En propias palabras del consejero general de Zynga, Reggie Davies:
Hoy hemos respondido a las reclamaciones de EA, las cuales creemos que no tienen merito. Además hemos presentado una contrademanda que se dirige a prácticas comerciales anticompetitivas e ilegales, incluyendo amenazas legales y demandas por acuerdos de no contratación.
En los documentos Zynga expone sus juegos pasados que, según ellos, muestra la evolución de su filosofía de diseño hasta el denunciado The Ville. Además niega que robara talento de EA para poder copiar sus juegos y que simplemente EA es incapaz de competir en el mercado de los juegos sociales.
La respuesta de EA no se hizo esperar:
Éste es un claro subterfugio destinado a desviar la atención sobre el persistente plagio a otros artistas y estudios. Sería mejor que Zynga tratara de retener al cada vez menor número de empleados que tienen y que dejaran de interponer demandas para tener más.
Como diría aquel famoso personaje de televisión: ¡Zas!, ¡en toda la boca!.
Precio de Wii U, casi confirmado
A pesar del aluvión de noticias de Wii U y de que sabemos ya su precio en Japón y América, inexplicablemente Nintendo Europa no quiso soltar prenda de cuanto nos va a costar a los pobres Europeos su nueva consola. Y todo indica que será mejor ir preparando el riñón.
Según una cadena de tiendas francesa, Micromania France, el modelo básico costará 299,99€ y el premium 349,99€. Si ese no es el precio oficial, cosa que dudo, si será el precio de la consola en esa particular cadena. Y esperamos que sea así en el resto del continente europeo. Así que a falta de confirmación oficial, parece ser que es los que nos costará a los pobres españoles.
Nintendo no quiere perder ni un céntimo con su nueva consola, pero quizás no estaría de más hacer un esfuerzo en un continente donde cada vez más se hace evidente el efecto de la crisis. No me extrañaría que sucediera lo mismo que con 3DS. La portátil de Nintendo necesito de una drástica rebaja para levantar las ventas debido a su elevado precio inicial.
Venga ya! Zinga plagiando? Are you fucking kidding me? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zynga.zjmontopia&hl=es