Oscuridad, ruido, mareos… Te despiertas en las húmedas trincheras con una carta en tus manos que es tu única explicación dentro de todo ese caos. “Encuentra una escalera”, así de escueto y simple es el mensaje que sostienes entre tus sucios, fríos y tiritantes dedos. Avanzas por las trincheras, encontrando cadáveres a tus pasos, mientras a lo lejos oyes las bombas caer, los disparos y los gritos de la guerra en la que te sabes sumergido. Sombras fugaces al fondo de las intersecciones de cada trinchera aceleran el ritmo de tus pulsaciones, tu respiración se hace más intensa, buscas cualquier cosa para defenderte de lo que pueda estar generando esas extrañas sombras. Corres buscando esa escalera que no aparece, caes en una zona llena de gas, debes buscar una máscara, seguramente la escalera está tras esa neblina mortal, pero de pronto lo sientes… el vapor de su respiración tras de ti, el rechinar de sus dientes… ¡¡¡¿Un velocirraptor?!!!, ¿pero que malditos cojones hace un dinosaurio en estas trincheras en 1916 en plena guerra? Y claro, huyes. Usando los restos de tus compañeros muertos intentas detener al voraz reptil pero es incesante, sabes que si no encuentras esa escalera, nunca saldrás de ahí.
Así de esta tétrica manera comienza la historia de nuestro título gratuito de esta semana. Como comprenderéis explicaros más sería echar por tierra la experiencia de juego, como ocurrió en otras ocasiones. Así que sólo comentar por encima que nos encontraremos con mecánicas de shooter, gráficos reguleros en blanco y negro, pero que sirven para lo que están destinados, hacernos sentir oprimidos, y un sonido ambiente que también hace que nos creamos en una dura trinchera de guerra. No necesitamos más, pues todo está creado para que temamos cada esquina que doblemos, para que nos sintamos débiles y sepamos que aquí, combatir no es una opción, sino que debemos buscar siempre la mejor vía de escape mientras no logramos nuestro objetivo final.
Si no tenéis ganas de gastaros las pelillas en Amnesia pero os apetece grabar un video con sobresaltos para YouTube, este es un buen juego para hacerlo. Podréis jugar comodamente desde vuestro navegador o descargarlo para atesorarlo por siempre en las entrañas de vuestros compatibles con windows y la manzanita.