Las Mejores Sagas | Sonic The Hedgehog (V)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sonic Adventure en Dreamcast introdujo un nuevo tipo de Sonic para su salto en 3D. Muy diferente al Sonic que maravilló a toda una generación en la Mega Drive, sin embargo Sonic Adventure encandiló a mucha gente y demostró el poderío gráfico de Dreamcast. Por lo tanto, su secuela, continuaría con el camino iniciado y ofrecería más de lo mismo, pero mejorándolo considerablemente. De esta forma el juego se consideró el mejor Sonic en 3D durante años.

Sonic Adventure 2

Sega se despide de las consolas

A pesar de no empezar con mal pie, Dreamcast no pudo vencer contra el legado de Saturn. El fracaso de aquella consola dejó una herida en la compañía japonesa que jamás pudo ser cerrada. Dreamcast era una consola adelantada a su tiempo, por poner un ejemplo introdujo el juego online de forma significativa en consolas, y aún así no pudo ganarse la confianza de los usuarios. A pesar de los esfuerzos de Sega, con numerosos títulos remarcables, su consola desapareció y la compañía paso a ser una third party , una compañía que trabaja para consolas que no son suyas.

Uno de los títulos que puso de manifiesto tal hecho fue Sonic Adventure 2, el cual se convirtió en el último Sonic en una consola de Sega y en el primero en una consola de Nintendo (impensable años atrás). No son pocos los que piensan que esta transformación que sufrió Sega, hizo que perdiera en parte su calidad como desarrolladora de juegos. Quizás no sea así, pero bien es verdad que Sonic sufrió un bajón de calidad durante años.

La continuación del nuevo Sonic

Sonic Adventure introdujo al erizo azul a las 3D cambiando de forma considerable la jugabilidad clásica de la saga hasta aquel momento. El juego tuvo el éxito y reconocimiento necesario para que el Sonic Team continuara por ese camino. De esta forma Sonic Adventure 2 sigue a pies y juntillas a su antecesor, mejorando muchas cosas pero también repitiendo muchos errores.

Sonic Adventure 2 Por primera vez en un juego de Sonic tenemos dos bandos con los que podremos jugar: el de los héroes y el bando oscuro. Cada bando tiene su propia historia, personajes y escenas. En el de los héroes tenemos a Sonic, Tails y Knuckles y en el bando oscuro al Dr. Robotnik, Rogue y Shadow. Rouge y Shadow son dos personajes nuevos en la saga. Rouge es una murciélaga que parece que se ha excedido con la silicona y Shadow, un erizo que es malo, pero no tan malo. Básicamente si Sonic es Goku, Shadow es Vegeta.

Una vez más nos enfrentamos con hasta tres tipos de niveles distintos: Los más numerosos son los de Sonic y Shadow, y estos son los de toda la vida. Después tenemos los de Rouge y Knuckles, que igual que en Sonic Adventure, se trata de buscar gemas y por último tenemos niveles más orientados a la acción protagonizados por Tails y el Dr. Robotnik, donde subidos a dos robots destruyen todo a su paso. No me olvido de mencionar que las fases abiertas del primer Sonic Adventure han pasado a mejor vida. Y eso es una buena noticia.

Sonic Adventure 2Y otra vez tenemos que destacar los niveles de Sonic y Shadow, siendo estos los más divertidos con diferencia. Al más puro estilo del anterior juego, estas fases priorizan la velocidad por encima de todo lo demás. Pero esta vez aún más espectaculares, conteniendo, por ejemplo, un camión enorme que nos persigue mientras lo va destrozando todo. También cabe destacar que esta vez Sonic (y Shadow) es más controlable permitiendo afrontar los obstáculos de los niveles con mayores garantías. En lo demás la filosofía detrás de los niveles sigue siendo la misma que en su antecesor: velocidad y más lineal pero manteniendo esos caminos alternativos de vez en cuando que obligan al jugador a usar su habilidad.

Sonic Adventure 2Se puede decir sin lugar a dudas que las fases de Sonic y Shadow son lo mejor del juego y superan de forma notable las vistas en Sonic Adventure. Por desgracia la misma suerte no ocurre con el resto de tipos de fase. Las de Knuckles y Rouge sigue siendo tan aburridas y lentas como en las del anterior juego y las de Tails y Dr. Robotnik sosas y simples hasta decir basta. Por suerte, y como ya he dicho, las fases de Sonic y Shadow son las más numerosas y por tanto el problema no es tan grave.

Sin embargo muestra que el Sonic Team sigue teniendo la cabezota idea de meter más personajes y diferentes estilos de juego que nunca llegan a convencer. A pesar de todo, Sonic Adventure 2 es el mejor juego de Sonic en 3D hasta la llegada de Sonic Generations. Aunque este hecho se debe más a que, durante años, Sonic jamás llego al nivel de este juego.

Y esto es todo por esta semana, la semana siguiente toca adentrarse en las profundidades de la saga, porque los siguientes años de Sonic fueron oscuros, muy oscuros. ¡Hasta la semana que viene!.

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, SEGA, Sonic Adventure 2, Sonic The Hedgehog
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion