Secret Files 3 sale a la venta sólo en inglés y alemán

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los amantes de las aventuras gráficas están de enhorabuena… ¡si saben inglés! porque la última entrega de la saga Secret Files ha salido a la venta sólo en la lengua de Shakespeare y en alemán. Aun así, nos encontramos ante una intrigante y elaborada trama que nos hará viajar en el tiempo y que pone en nuestras manos el futuro del mundo. Una misteriosa organización quiere hacer sucumbir a la Humanidad en un profundo caos y sólo tú puedes detenerlos… ¿aceptas el desafío?

La aventura gráfica de Deep Silver no está disponible en español

La productora Deep Silver nos ha dejado boquiabiertos con su controvertida decisión de no doblar ni traducir Secret Files 3 al español. La saga ha sido muy popular en nuestro país y se ha convertido en una de las aventuras gráficas de referencia del panorama actual, así que los fans están que trinan y se han empezado a movilizar a través de las redes sociales. De todas formas, muchos son los rumores que hablan del lanzamiento de una edición especial con las tres aventuras aparecidas hasta el momento (SF: Tugunska, SF: Puritas Cordis y SF: 3) traducidas totalmente al castellano.

Secret Files 3 cuenta la historia de Max y Nina, dos jóvenes que viven felices en un pequeño apartamento y planean casarse. Últimamente, Nina tiene extrañas pesadillas y presiente que algo no va del todo bien. Una mañana, la policía irrumpe en su casa y se lleva detenido a Max. Ella, perpleja, no puede creer lo que está ocurriendo y menos aún cuando le dicen que su novio está acusado de terrorismo. Nina se pone a investigar y descubre que Max ha sido secuestrado por una organización con visiones apocalípticas y sectarias. Pero, ¿qué tiene que ver Max con todo esto? ¿está realmente el mundo en peligro? Una intrigante aventura por el espacio-tiempo está punto de comenzar…

El argumento y los diálogos han ido a mejor en esta nueva entrega, ya que numerosos guionistas del cine y la televisión están detrás de este ambicioso proyecto. La jugabilidad se basa en examinar objetos, explorar lugares y hablar con personas haciendo un simple click con el ratón, aunando las pistas necesarias para avanzar en la aventura. Por otro lado, los gráficos no son para tirar cohetes, pero los escenarios y decorados están recreados con todo lujo de detalles. En definitiva, una pequeña y valiosa joya cuyo único hándicap es que tendrás que desempolvar tu viejo diccionario de inglés si quieres enterarte de todas las tramas, entresijos, secretos y misterios que lo rodean.

Steam | Secret Files 3 (26,99 €)

Archivado en Alemán, Aventura Gráfica, Deep Silver, Inglés, Misterio, Secret Files 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    vaya tela!!!! Primero fueron Square Enix y ahora también estos. ¿Qué se creen? Con lo buen juego que es SecretFiles y ya están fastidiando al usuario!!!!!!! que rabia!!!

    • Sergio Casal Brizuela dice:

      digo yo que será por ahorrar costes… esperaré a una traducción porque hay páginas que lo suelen hacer de este tipo de juegos…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion