Apple banea un juego sobre Foxconn y Halo 4 filtrado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De los miles de juegos cutres que infringen de forma más que patente derechos de copyright en la apple store, es curioso cuanto menos, que en menos de una hora un juego basado en los suicidios de Foxconn haya sido retirado de la tienda de forma tan tajante. Curioso también que Halo 4 pueda haber sido filtrado ya, a más de 2 semanas de la fecha de salida, curioso más que nada porque se está convirtiendo en una tradición en la saga.

Halo 4 filtrado y In A Permanent Save State baneado

¿Juegos con mensaje perjudicial para Apple? ¡Compra un Android!

La política que usa Apple para decidir que juego puede estar en su store y cuales no, vuelve a estar en entredicho. O más bien el hecho de como la compañía ignora casos de flagrante robo de copyright en contraste con la prisa que se da para retirar un juego que trata sobre los suicidios de Foxconn. In a Permanent Save State, es el nombre del juego, aunque se puede calificar más de novela interactiva que usa un estilo gráfico muy onírico para narrar la vida en el más allá de siete trabajadores de Foxconn que se suicidaron.

Se supone que valiéndose de la norma (16.1) por contenido objetable, Apple habría quitado este juego de la App Store. Evidentemente no es porque Foxconn sea la que monta los iPhone, y por tanto, la compañía de la manzana podría tener una mala imagen por parte de las personas que se descargarán el juego. Por supuesto que no.

Spoilers, spoilers everywhere

Microsoft está investigando la filtración de Halo 4, la cual se une a la de Halo2, Halo 3 y Halo Reach, en lo que parece estar convirtiéndose en una tradición de la saga. El juego ya está en Internet para todo aquel pirata de agua dulce que no tema los baneos de Microsoft (o directamente no le importe), y por supuesto los vídeos del juego ya se encuentran en Youtube.

La compañía de Redmond dice que están trabajando con sus equipos de seguridad y con las fuerzas de la ley para arreglar la situación, aunque ya haya poco que hacer, evidentemente. Los que quieran no llevarse spoilers ya saben el procedimiento habitual, encerrarse en casa y nada de Internet. Aunque me voy a permitir este regalito: visto los vídeos del principio del juego si puedo decir que pinta espectacular.

Archivado en Apple, Apple Store, Foxconn, Halo, Halo 4, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion