Cuando os contamos que se había filtrado Halo 4 sabíamos que Microsoft no tardaría en tomar cartas en el asunto. Parece ser que las palabras de Frank O’Connor, director de Halo 4, dando a entender que las filtraciones en juegos Triple A están a la orden del día no están en consonancia con el cabreo que lleva Microsoft desde que se filtró el juego.
Este fin de semana se ha podido ver como se sucedía el juego del gato y el ratón en YouTube. Así mientras los usuarios iban colgando videos del juego, su argumento y otros detalles como el modo multijugador , Microsoft no ha parado de buscar y bloquear todos los videos posibles.
Uno de los datos que se ha conocido a raíz de la filtración del juego es que el segundo disco incluye el multijugador de Halo 4, lo que ha llevado a Microsoft a iniciar una investigación para encontrar las causas de la filtración y a mostrarse inflexible con el tema de la piratería, llevando a cabo las acciones necesarias para expulsar de Xbox Live y emprender acciones legales contra todos aquellos ansiosos inocentes que se les ocurra jugar a Halo 4 antes de su lanzamiento.
Personalmente me parece perfecto que hayan reaccionado tan rápido después de la filtración, parece lógico que Microsoft debe proteger sus intereses y , probablemente, estamos hablando del juego más esperado del año para la Xbox 360. Sin embargo, no es la primera ni la segunda vez que le ocurre esto a Microsoft con esta saga, quien sabe si después de todo a lo mejor Microsoft decide no publicar ningún Halo más…