Primeras impresiones de Borderlands 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Games estamos jugando a Borderlands 2 y queremos contarte todos los detalles de nuestra experiencia. El shooter de acción futurista se ha convertido en uno de los juegos de referencia del género y ha tenido una gran repercusión en ferias, convenciones y medios de comunicación. Y nosotros nos preguntamos, ¿es tan bueno como lo pintan? Entra y descubre todos los pros y contras de este disparatado título.

Shooter de acción futurista

Hace dos semanas que salió a la venta Borderlands 2 y en Xombit Games no nos hemos podido resistir a probarlo. El juego es un shooter en primera persona con unos gráficos de estética cartoon increíblemente bien logrados. Sin duda, una de las grandes mejoras respecto a su antecesor es la dirección artística, ya que el juego luce de forma espléndida con su nuevo motor gráfico y presenta una mayor variedad de escenarios y personajes secundarios.

La jugabilidad es algo monótona, ya que las misiones consisten en ir pegando tiros hasta deshacerte de todos tus enemigos. Aun así, el juego lo intenta paliar con infinitas posibilidades de personalización, ya sean armas, aspecto físico o equipamiento y con la inclusión de un entretenido modo cooperativo. Además, tendemos a nuestra disposición un árbol de habilidades totalmente distinto para cada uno de los cuatro personajes seleccionables que se adaptará a la perfección a nuestra forma de jugar.

A lo largo de la aventura nos encontraremos con misiones secundarias que nos proporcionarán experiencia y nos ayudarán a subir de nivel, pero en numerosas ocasiones deberemos entrenarnos por nuestra cuenta para poder acabar con los jefes finales. Esta circunstancia puede suponer un pequeño handicap, ya que el juego pierde algo de fluidez y se vuelve algo repetitivo, a pesar de que cada enemigo sea resistente a un arma y haya que matarlo de una forma diferente.

Los personajes son infinitamente personalizables

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención es el espléndido doblaje al castellano y la riqueza de los diálogos. Borderlands 2 es un juego muy divertido con un lenguaje cercano y lleno de chascarrillos que nos harán llorar de la risa gracias a unos personajes extravagantes y totalmente disparatados. Por el contrario, el argumento es algo denso y no termina de captar nuestra atención debido a la innecesaria multitud de subtramas que nos hacen perder un poco el hilo de la historia principal.

En definitiva, Borderlands 2 es un juego al que echar el guante si somos amantes de la acción con un corte desenfadado y transgresor, pero nos decepcionará si estamos buscando experiencias nuevas y una historia con algo de trasfondo. El apartado gráfico raya a muy buen nivel y muchas de las situaciones que suceden son realmente originales.

De todas formas, puede resultar un poco aburrido cuando llevemos unas cuantas horas jugadas, ya que el juego es bastante lineal y no supone ningún desafío para jugadores algo experimentados. Aun así, te recomendamos que eches un vistazo al vídeo que te adjuntamos a continuación para que te hagas una mejor idea de lo que te encontrarás en una de las últimas producciones de los chicos de 2k Games.

Archivado en Acción, Borderlands 2, Cartoon, Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion