Las Mejores Sagas: Sonic the Hedgehog (VIII)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más, otra entrega más del erizo azul favorito de todo el mundo. Y es que a pesar de que pasen los años, Sega no da descanso a su mascota. Después del horrible y desastroso Sonic 2006, la compañía japonesa intentó recuperar la calidad de la saga. El primer paso se produjo con Sonic Unleashed, que empezó el buen camino y Sonic Colors, que es posiblemente el Sonic más pulido en años.

Mejores Sagas Sonic parte VIII

Intentando olvidar el 2006

No cabe duda que Sonic the Hedgehog del 2006, hizo mucho daño a un gran número de fans del juego, a pesar del relativo éxito en ventas. Pero como muchos seguidores de muchas sagas, estos estaban dispuestos a dar una segunda o tercera o cuarta oportunidad a Sega. Así que se puso manos a la obra, empezando por crear un nuevo motor gráfico, llamado Hedgehog Engine, pensado exclusivamente para el uso del erizo azul.

El primer juego en utilizarlo sería Sonic Unleashed, el juego destinado a hacer olvidar las amarguras del fatídico Sonic 2006. Por desgracia no lo conseguiría totalmente, ya que el Sonic Team volvío a caer, una vez más, en muchos errores del pasado. Sin embargo Sonic Colors si que demostraría que el erizo azul podía tener un brillante futuro por delante.

La noche del lobo

La historia gira alrededor (una vez más) de Dr. Robotnik tratando de conquistar el mundo y despertando (una vez más) un antiguo y maléfico ser escondido en el centro de la tierra. Todo esto provoca que Sonic se transforme en un hombre lobo…o en un erizo lobo…o algo. A través de tan perfecto guión el juego se divide en dos grandes partes, donde jugamos como Sonic o en su versión lobo.

Sonic UnleashedLa parte de Sonic mantiene las premisas que durante años han acompañado la jugabilidad de la saga en su paso a las 3D, pero con diferencias notables. Ahora los niveles tendrán zonas donde la cámara se sitúa a un lateral, provocando que la jugabilidad pase a ser 2D. Estas zonas normalmente representan los momentos donde la velocidad de Sonic pasa a un segundo plano para añadir más plataformas y obstáculos que requieren más pericia que velocidad. Un golpe de aire fresco que recuerda a los Sonic de Mega Drive. También el control se he mejorado respecto a Sonic 2006 evitando que el juego vuelva caer en la frustración.

Sonic UnleashedEn las fases nocturnas es el turno de Sonic the Werehog (el erizolobo), las cuales suponen un cambio total, donde Sonic reparte ostias como panes y las plataformas y los puzzles toman un lugar más relevante. Una vez más nos enfrentamos a un cambio de jugabilidad, que resulta a todas luces mucho más aburrido que la jugabilidad típica de la saga. El beat-em-up que nos ofrece estos niveles dista mucho de los clásicos del género, las plataformas carecen de dificultad y los puzzles no son un alarde de ingenio que se diga.

Todo esto provoca que el juego se vea descompensado, a pesar de que los niveles de diurnos de Sonic sean bastante divertidos. Pero no cabe duda de que es Sonic Unleashed fue un paso al buen camino.

El Sonic mas colorido

Sonic Colors tiene lugar un un parque temático creado por el Dr. Robotnik y el cual en un acto de malvada originalidad, está intentando esclavizar a los Wisp, unas criaturas provenientes de otro planeta. Quizás es gracias a que los amigos de Sonic prácticamente no aparecen, o que la historia es considerablemente más simple intentando huir de las ridículas y enrevesadas tramas de otros juegos de Sonic, pero hay que decir que la historia del juego no resulta perjudicial para nuestras neuronas, lo cual en un juego del erizo azul es todo un logro.

Sonic ColorsEl juego puede no estar considerado dentro de los juegos principales de la saga, pero sin duda merece una mención porque después de mucho tiempo, el Sonic Team consiguió un juego redondo en su mayor parte. El juego continua en buena parte las intenciones de Sonic Unleashed ofreciendo las secciones en 2D donde la jugabilidad olvida en parte su característica velocidad para ofrecer plataformas y momentos más calmados. Eso sí, con un añadido que le añade una enorme variedad e imaginación al diseño de los nieveles en años: las diferentes habilidades que ofrecen los wisp, hasta 8 distintas.

Desde convertirse en un taladro que le permite perforar ciertas superficies a un láser que rebota en todas direcciones. Bajo estas habilidades, el Sonic Team ha diseñado excitantes y desafiantes niveles donde incluso habrá caminos escondidos hasta que no consigamos la habilidad adecuada. Es muy posible que Sonic Colors sea el juego de Sonic que más se aleja de la idea de los juegos de la velocidad por la velocidad que ha dominado la saga durante años.

Sonic ColorsHa requerido tiempo, pero parece ser que el Sonic Team se ha dado cuenta que la gente quiere jugar con Sonic y no con la cantidad de personajes estúpidos que muy poca gente le importa, y que se les da mejor hacer un juego de plataformas que intentar meter otros géneros de mala manera a los títulos de Sonic. A pesar de salir sólo para Wii, el juego fue un notable éxito en ventas y críticas, de hecho parece ser que algunas ideas del juego fueron utilizadas para el Sonic Generations, el último (buen) juego de Sonic en salir.

Y precisamente ese será el juego que analizaremos la semana que viene, el intento de unir el antiguo Sonic de Mega Drive y el Sonic actual. ¡Hasta la semana que viene!

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, SEGA, Sonic Colors, Sonic Unleashed
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion