I Am Alive es un juego de supervivencia que mezcla géneros como la acción y las plataformas. El protagonista deberá encontrar a su familia en un ambiente hostil donde los habitantes se toman la justicia por su mano y los desastres naturales han acabado con cualquier atisbo de civilización. El producto de Ubisoft nos hará vivir una experiencia cargada de tensión e incertidumbre, pero no nos hará saltar de nuestros asientos, ya que el desarrollo de la acción es lento y pausado hasta la extenuación.
Los enfrentamientos con enemigos son escasos, debido a que la mayor parte del tiempo estaremos escalando, trepando o accionando mecanismos que abran puertas o hagan funcionar aparatos electrónicos. Además, contaremos con muy poca munición y en más de una ocasión deberemos utilizar la intimidación para evitar enfrentamientos. El hecho de no recurrir a la violencia en algunas escenas es uno de sus atractivos pero también de sus defectos, ya que las peleas llegan a resultar algo tediosas y monótonas.
El personaje verá condicionadas sus acciones por un indicador de resistencia que irá decreciendo conforme vayamos realizando esfuerzos y que si se agota terminará con nuestros huesos en el suelo. Por tanto, antes de ir moviéndonos por el escenario y colgarnos de un saliente deberemos estudiar la mejor forma de ahorrar energía. El inventario no es gran cosa, ya que encontraremos ítems a cuentagotas y en caso de hacerlo, deberemos pensar muy concienzudamente si merece la pena utilizarlos o guardarlos de cara a futuras complicaciones.
Los gráficos no son nada del otro mundo. Las texturas de los personajes alcanzan el aprobado, mientras que los escenarios no muestran un nivel de detalle suficiente para un juego donde las plataformas son una constante. Por otro lado, tenemos la posibilidad de tomar decisiones durante la aventura, lo que afectará al desarrollo de la trama y los diálogos con los lugareños. Aun así, la historia está llena de altibajos y no terminará por engancharnos del todo.
El concepto de I Am Alive es similar al de Tomb Raider, pero con menos dosis de acción y por supuesto, un menor grado de dinamismo y fluidez. Por lo tanto, nos ha dejado con un sabor de boca agridulce, ya que apenas destaca en nada y roza la mediocridad en apartados tan importantes como los gráficos y la jugabilidad. Aun así, si eres un amante de las plataformas y prefieres las aventuras sosegadas, lo tienes a tu disposición a un módico precio de 14,99 € a través de descarga digital.
Y no te olvides de echar una ojeada al walkthrough elaborado por nuestros compañeros de Gungnir Games.
Muy buen repaso Sergio… lo veo muy lento y gráficamente no lo veo demasiado malo. Recomendarías su compra?
El precio es interesante… 15 euros!! sólo te lo recomiendo si lo tuyo NO es ir pegando tiros y te gustan MUCHO las plataformas, porque aquí acción encontrarás más bien poca. De todas formas, les hay mucho mejores…cualquier Tomb Raider o Príncipe de Persia, por ejemplo
yo creo que tendrian que haberlo como salia en el teaser de verdad que esperaba mas de este juego u-u!
ya somos dos!