Pokemon y la PETA o cuando defender tus ideales te convierte en un chiste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La PETA lo ha vuelto hacer, después de la que le cayó con la crítica a Super Mario y a Super Meat Boy vuelven a hacerlo, esta vez por si la que montaron hace unas semanas con Pokemon no fuese suficiente, han hecho un minijuego en el cual el sadismo es el menor de los adjetivos. Un elemento morboso, ruín y fuera de tono y contexto que tergiversa todo lo que pilla a su paso

Antes de comenzar este artículo quiero comunicar que me parece perfecto que asociaciones como PETA defiendan los derechos de los animales, y desde este mismo punto voy a expresar mi opinión y nada más que mi opinión personal acerca de la PETA y su relación con los videojuegos. Entiéndase que este artículo en ningún momento busca manchar la reputación de la ya mencionada organización sino sólo realizar una crítica constructiva respecto a su relación con los videojuegos.

Los pokemon dan somantas de palos a los malvados entrenadores

¿Y cómo empiezo así? Pues es sencillo, mi indignación ante la campaña que la PETA tiene contra los Pokemon ha llegado a un punto en el cual no puedo callarme. Todo esto nace a partir de un “divertido” minijuego llamado “Pokémon Black & Blue: Gotta Free ‘em All! en el cual los Pokemon cansados de ser maltratados por sus tiránicos y malvados entrenadores, deciden rebelarse y comandados por el salvador Pikachu, liberador de los Pokemon, el che del mundo videojueguil, optan por volverse contra sus entrenadores y darles unas palizas de muerte.

Sin embargo me gustaría volver un poco en el tiempo, a aquella época en la que yo rondaría los 13 o 15 años y empezaban a emitir Pokemon en la televisión. Aquellos capítulos en los cuales Ash Ketchump, 11 años, con una musculatura digna de Zangief, conseguía su primer Pokemon Pikachu, al cual domesticaba a base de palos, al que trataba de ganarse su cariño en lugar de con caricias y hablando con el amigablemente, con un bate de beisbol y mostrando a los niños escenas dignas de Postal 2, donde lo más suave que se veía era un asesinato estilo Dexter. Aún recuerdo como aquello cambió mis comportamientos y en lugar de ver a mi mascota como un amigo con el que deseaba compartir cosas, aprendí a darle patadas dignas de Oliver Atom. Anda que… ¡lo que tenemos que aguantar! Si alguien de dicha organización se hubiese molestado lo más mínimo en jugar a los juegos, en ver la serie y en profundizar en el universo Pokemon, si se hubieran dignado a ir a YouTube y ver algo del ecosistema Pokemon habrían comprendido que si algo hace bien Nintendo en su cursilería y niñería es fomentar todos los valores que se consideran positivos para los chavales. Jamás han convertido a los Pokemon en seres maltratados, pero sí es cierto que han enseñado que hay gente buena y mala, pero como en todas partes, ¿Qué pasa? ¿Ahora los chavales no podrán salir a la calle porque la PETA en un afán de protegerlos no quiere que vean que existe gente mala? Sin embargo alguien que se ha molestado en averiguar las cosas ve como tanto en los cartuchos como en la serie o las películas siempre han enseñador que las criaturas son amigas, que hay que tratarlas con respeto y con cariño y aunque como gancho tienen los combates (porque sin ellos nadie se engancharía, hace falta una evolución y mucho me temo que los combates son un pretexto tan bueno como cualquier otro), ¿Acaso se quejan de Dragon Ball porque un niño mono se pega con un montón de humanos? Ooops, que no se les ocurrió. ¡Lástima, les he dado con que hacer otro minijuego! Ah y no me gustaría dejarme el gran razonamiento de la comparación de meter al Pokemon en la Pokeball como metáfora de meter un animalito en una jaula, porque total en ningún capítulo de la serie han buscado los Pokemons meterse en las Pokeballs de motu propio y no salen y entran tan contentos… Además Pikachu es el claro ejemplo de que no le hace ni pizca de gracia entrar en una y por eso pasa de hacerlo y el malvado Ash le pega hasta que lo mete a la fuerza.

Pikachu utiliza palabras y argumentación para vencer a un entrenador yonki

Me resulta terriblemente gracioso como por sistema acusan a Nintendo. Me resultó muy gracioso cuando atacaron a Mario por utilizar el disfraz de mapache(tanuki), porque fomentaba que los niños saliesen a la calle y cogiesen a las ardillas (los más afortunados cogerían un mapache), y los desollarían lanzando las tripas por todas partes. De hecho desde la aparición por primera vez del disfraz de mapache, la población de estos últimos ha descendido a niveles preocupantes, se organizan cacerías por parte de jóvenes que van a cazar a estas criaturas con el fin de vestirse con las pieles de los animales aún ensangrentados. Si es que… ¡Manda cojones! que dirían en mi pueblo.

Dicen las malas lenguas que el próximo elemento de las críticas por parte de la benevolente a la par que estudiosa organización será Mortadelo y Filemón, ya que Ibañez a lo largo de estos comics ha demostrado que Mortadelo se puede disfrazar en cientos de animales, pero no se pone un disfraz como en carnaval, no no, va, busca al animal, lo agrede con una violencia inusitada y luego con la piel, se hace el disfraz. Toda mi generación que nos hemos criado leyendo estos comics no dudamos en aplicar las enseñanzas que el gran Ibañez nos dio a lo largo de los años.

Y por último y no menos importante, creo que van a prohibir la emisión de Asterix y Obelix, porque se alimentaban a base de jabalies que cazaban, porque como todo el mundo sabe, el ser humano es vegetariano y sólo come plantas, jamás ha cazado para comer la carne que durante millones de años hemos comido. Hay una cola de niños traumatizados por los jabalies muertos que Obelix transportaba por a Galia adelante para luego darse grandes festines. ¡Cuanta crueldad! ¡Qué desfachatez!

Obelix, el archienemigo número 1 de la PETA

Si es que está claro que un buen ideal si no lo sabes defender, si no te molestas en hacer bien las cosas puedes llegar a realizar una auténtica basura y que te den palos por todas partes. Es por ello que en lugar de hacer críticas y gastar el dinero en minijuegos que aportan menos que el juego de “Los Mercenarios 2”, en lugar de dedicarse a las cosas realmente importantes pierden el tiempo en estas chorradas que no llevan a ningún lado más que a manchar su imagen como organización seria. Así que nada, me marcho que tengo un Charmander totalmente furioso dispuesto a darme la paliza de mi vida. Ah y un caniche que tiene un puño americano y una Magnum.

Archivado en Asterix y Obelix, Mortadelo y Filemón, Nintendo, PETA, Pokémon, Super Mario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorenzo Gama dice:

    Mi vida nunca volverá a ser la misma, me acabo de enterar de que maltrataba a mis pokemons con los botones de la Gameboy snifsnif

  • […] Cada vez que sale un Pokémon siempre suele venir en dos ediciones, los nuevos no podían ser de otra forma. Ya hace tiempo que dejamos atrás los rumores sobre Pokémon X y Pokémon Y, ya que el próximo 12 de octubre saldrán a la venta a la vez en todo el mundo. Por ejemplo en el Pokémon Blanco y Negro la estética de alguna ciudad cambiaba completamente, en un caso futurista y en el otro más clásica. O incluso el mismo argumento del juego cambiaba, estando uno centrado en la búsqueda de la verdad y en el otro la lucha por los ideales, que no tiene nada que ver con los ideales de la PETA. […]

  • aitor dice:

    como se flipa la gente, miestras jugaba me preguntaba ¿que se han fumado? porque ni yo que puedo llegar a ser algo sadico, me habia imaginado una imagen tan dantesca de pokemon

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs