Diferencias entre Pokémon X y Pokémon Y: los Pokémon exclusivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Pokémon vienen de dos en dos, Pokémon X e Y. Esta vez las dos ediciones de la sexta generación de Pokémon, que llevamos disfrutando desde el año 1997, son las ediciones Pokémon X y Pokémon Y. Como siempre, entre las diferentes versiones tenemos exclusividades y cambios argumentales. Hoy os traemos los nuevos Pokémon que acompañan a cada una, sus diferencias y nuestros comentarios al respecto.

Cada vez que sale un Pokémon siempre suele venir en dos ediciones, los nuevos no podían ser de otra forma. Ya hace tiempo que dejamos atrás los rumores sobre Pokémon X y Pokémon Y, ya que el próximo 12 de octubre saldrán a la venta a la vez en todo el mundo. Por ejemplo en el Pokémon Blanco y Negro la estética de alguna ciudad cambiaba completamente, en un caso futurista y en el otro más clásica. O incluso el mismo argumento del juego cambiaba, estando uno centrado en la búsqueda de la verdad y en el otro la lucha por los ideales, que no tiene nada que ver con los ideales de la PETA.

Pokemon Legendarios de Pokemon X y Pokemon Y

De momento las diferencias conocidas entre Pokémon X y Pokémon Y son más bien pocas. Tan solo sabemos de una serie de Pokémon exclusivos entre ambas ediciones.

Pokémon X

  • Clauncher: es una especie de tipo agua que está caracterizada por la enorme garra que tiene. Combina fuertes ataques de tipo agua y normal entre los que se encuentran Martillazo, Danza Espada y Burbuja.
  • Swirlix: este es una gran novedad, es de tipo Hada. Su cuerpo es una gran bola de algodón de azúcar. De momento solo sabemos que tiene el ataque Beso drenaje de tipo Hada. Recordemos que este nuevo tipo es especialmente fuerte contra el tipo Dragón que hasta ahora tenía una gran ventaja.
  • Xerneas: es el Pokémon Legendario exclusivo de la edición X, es de tipo Hada, y es un ciervo negro, con el torso azul y la cornamenta de diferentes colores. El único ataque que conocemos de él a día de hoy es Geocontrol, pero no sabemos ni su tipo ni que produce.

 Pokémon Y

  • Skrelp: este delgado Pokémon, de tipo veneno y agua, se camufla entre las algas. Su único movimiento conocido es el Bomba lodo, de tipo veneno.
  • Spritzee: su nombre en japonés es la descripción del sonido que hace un perfume al ser rociado. Es de tipo Hada y sus únicos movimientos conocidos son Beso drenaje, de tipo Hada, y Dulce Aroma, de tipo Normal.
  • Yveltal: es el Pokémon Legendario de la edición Y, es de tipo Siniestro y Volador, su forma es similar a una letra Y, letra por la que empieza su nombre y letra de su edición. Está basado en un pájaro de la mitología china, japonesa y coreana. Se desconoce sus efectos, pero el único ataque conocido es Ala mortífera.

Ya lo tengo reservado en Amazon ya que está a tan solo 39,90 euros (Pokémon X y Pokémon Y). Ya era hora de tener un juego en exclusiva para Nintendo 3DS y no solamente algunas características como pasó con los Portales al Infinito de Pokémon Mundo Misterioso.

Y si aun no los capturaste recuerda que puedes capturar a los Pokémon Legendarios Mewtwo, Articuno, Zapdos, Moltres y Zygarde.

Archivado en Pokémon, Pokémon X, Pokémon Y
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs