4,5 millones de copias distribuídas de Resident Evil 6 y Lightning Returns será el más pulido de la saga

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resident Evil 6 fue lanzado hace unos días y Capcom mostrado orgullosa que hay más de 4,5 millones de copias en las tiendas listas para ser vendidas a los numerosos fans de la saga, aunque el hecho de que las críticas están siendo bastante decepcionantes puede dejar muchas copias en las estanterías. Eso mismo le pasó a Final Fantasy XIII-2, pero lejos de rendirse Square Enix tiene pensada una tercera parte y su director Motomu Toriyama promete que será el más completo Final Fantasy.

Resident Evil 6 y Lightning Returns

Resident Evil 6 se expande por las tiendas como un virus

Capcom ha confirmado que la última entrega de su saga más famosa, Resident Evil, ha tenido una distribución de copias sólo al nivel de algunas de las sagas más importantes. Más de 4,5 millones de copias distribuidas de Resident Evil 6 listas para ser vendidas a los usuarios. Porque esos números se refieren a las copias disponibles en tiendas y no ventas directas. Tendremos que esperar los datos de ventas el próximo mes para ver si el juego cumple con tan altas expectativas de ventas.

Y no va a ser fácil, el juego está recibiendo críticas bastante duras que lo han llevado a tener una media bastante decepcionante en Metacritic, sobre todo para el que se perfilaba como una de los juegos más importantes del año. Incluso ahora mismo el juego tiene una media de 0.7 de notas de usuarios, lo cual muestra el descontento de muchos fans de la saga con la dirección tomada con el juego por parte de Capcom.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el capítulo de la trilogía definitivo

Motomu Toriyama es quizás la figura más importante de la saga Final Fantasy ahora mismo, y quizás también en parte culpable del estado actual de la misma. Pero hoy no es el día para eso. En una entrevista para vg24/7, el creador ha hecho un repaso a la saga, desde el pasado (Final Fantasy VII, primer juego en el cual participó) hasta el presente. En ese repaso se encuentra Lightning Returns, la tercera entrega de la trilogía de Final Fantasy XIII, una entrega que nadie había pedido pero que Toriyama se empeña en seguir sacando juegos del Final Fantasy XIII. Según el director, Lightning Returns será la entrega más completa y pulida.

Como es el tercer título de la generación actual, también será el juego más completo y pulido de la saga Final Fantasy. El juego está previsto para su lanzamiento en 2013 así que estén pendientes.

Grandes palabras visto lo visto después de Final Fantasy XIII, que dicho sea de paso, Toriyama defendió en la entrevista. Según el director el concepto del juego era ser guiado por su historia y por ello se puso un gran énfasis en ella, para que de esa forma “cualquiera pudiera disfrutar de una experiencia de juego de alto nivel“. De todas formas, asegura que no volverán a hacer un juego con ese enfoque. Una buena noticia sin duda.

Archivado en Capcom, Final Fantasy XIII-3, Lightning returns, Motomu toriyama, Resident Evil, Resident Evil 6, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion