Las Mejores Sagas: Sonic the Hedgehog (XI)

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Esta semana nos despedimos de Sonic. Después de un largo recorrido por la historia por los momentos buenos y malos de la saga, es hora de decir adiós y desearle muchos más juegos y éxitos a uno de los grande personajes de los videojuegos. Y como siempre, terminamos con unas cuantas curiosidades del erizo azul de Sega. Ya que en tantos años de vida han surgido muchas de estas, escogeremos, como siempre, una pequeña muestra.

Sonic Mejores Sagas XI

El fin del viaje

Durante todas estas semanas hemos recorrido los juegos, los éxitos, las decepciones y la historia de la mascota de Sega y ahora nos toca repasar algunos curiosidades varias de Sonic. Desde su creación pasando por la participación de Michael Jackson en uno de los juegos de Sonic hasta juegos cancelados. En tantos años de vida hay muchos de estos detalles y esto es sólo una muestra:

– En el primer artículo nos referíamos a la creación del personaje en las oficinas de Sega. Esta se realizó a través de un concurso interno en el cual muchos diseños distintos se presentaron, algunos de ellos muy curiosos como un robot o una mezcla entre Steve Urkel y Bart Simpson.

– Una vez creado Sonic una de las ideas que se propusieron para el personaje fue Madonna: una novia humana para Sonic al más puro estilo Rogger Rabbit. Por suerte la idea se rechazó, lo que no sabemos es porque parte del concepto volvió en Sonic 2006 destrozándonos parte de nuestra infancia. Sonic prototipos

– Michael Jackson es reconocido como uno de las estrellas de la música más importantes de la historia. Lo que muchos, quizás, no sepan es que creó música para Sonic 3 de Mega Drive. Jackson, que ya trabajó con Sega en el videojuego Moonwalker como productor, fue en algún momento el encargado de crear la música del Sonic 3, en uno de los momentos de más fama del personaje. Durante años se especuló con la posibilidad, pero no era más que eso, un rumor.

Hace unos años se confirmó: Michael Jackson iba a crear toda la música del juego pero finalmente su trabajo no llego a aparecer en el juego. Uno de las razones alude al hecho de que el hombre detrás de Thriller, no estaba satisfecho con el sonido final producido por la consola y que devaluaba su música. La otra versión, de parte de Sega, asegura que su trabajo se desecho por las acusaciones de abuso infantil que Jackson recibió en la época.

Lo curioso de todo esto es que, parece ser, que parte del trabajo del artista si acabó apareciendo en el juego. Un trabajado vídeo de Youtube compara canciones del artista anteriores y posteriores al juego donde se puede comprobar similitudes muy interesantes. Incluso parte de la música fue substituida en posteriores lanzamientos del juego, dando más valor a la teoría.

– Durante el desarrollo del juego Sonic Adventure de Dreamcast, el Sonic Team decidió pegarse un viaje recorriendo parte de América Central y América del Sur para inspirarse en el juego. Muchos Viaje del Sonic Team pensaran que lo único que estaban haciendo era darse unas vacaciones a costa de Sega, aunque quizás se las merecían. De todas formas las fotos que lo atestiguan están aquí. Suponemos que las motos de agua también era parte del trabajo de inspiración.

– Como no podía ser de otra forma, Sonic cuenta con un variado repertorio de productos que se expanden a diferentes medios. Entre ellos series de televisión como Sonic X y su propia serie de comics, publicados por Archie Comics, que aún siguen editándose a día de hoy.

Sonic X-treme iba a ser el juego destinado a suceder a Sonic & Knuckles. Pero por desgracia el proyecto jamás vio la luz del día debido a las dificultades de desarrollo y mucho drama, representando de excelente forma la Sega de mediados de los 90. El juego estaba destinado a ser la introducción del personaje en el mundo de las 3D e iba a ser creado por Sega Technical Institute (STI), la rama americana de Sega que estaba detrás de juegos como Comix Zone. La primera versión del juego utilizaba mundos esféricos con un efecto de ojo de pez con una jugabilidad mucho más lenta de lo acostumbrado en un juego de Sonic.

Primera versión del juego:

El juego, por desgracia, no entusiasmó demasiado a los directivos japoneses de la compañía y una nueva versión del juego empezó utilizando el motor gráfico del juego de Saturn Nights Into Dreams , ya que de otra forma el STI no iba a tener tiempo de completar el juego para las Navidades de aquel año. Pero en un nuevo giro lleno de drama, Yuji Naka, el líder del Sonic Team y detrás del mismo Nights Into Dreams se enteró de que el STI estaba utilizando su motor gráfico sin su consentimiento y amenazando con irse de la compañía consiguió parar el desarrollo del juego lo que acabó matando el proyecto y eliminando cualquier posibilidad de ver un Sonic de verdad en Saturn.

Segunda versión con el motor del Nights:

Y esto es todo y así se lo hemos contado. Nuestro recorrido acaba aquí, pero al personaje y mascota de Sega le queda mucha vida y mucho camino, lleno de fans que lo acompañaran hasta el final, incluso si la calidad de los títulos no acompaña. Así que la semana que viene nueva saga, ¿cual será? la semana que viene lo descubriréis. ¡Nos vemos!

Xombit Games | Saga Sonic The Hedgehog

Archivado en Mejores Sagas, Mejores Sagas Sonic, Michael Jackson, Sonic, Sonic Team, Sonic X-treme, Yuji Naka
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