Dice, Digital Ilusions CE si nos ponemos técnicos, es una de esas desarrolladoras del mundillo con bastante solera, pues su fundación data de 1988 pero que realmente no se dio a conocer al gran público hasta que encontró su filón, Battlefield la saga que estos días cumplió 10 años de su nacimiento. Hasta ese momento no habían creado mucho más que juegos de pinball, algún buen juego de rallies de la época –Michellin Rally masters (PSX y PC), el potente Rallisport Challenge (Xbox y PC) y su mejoradísima secuela exclusiva de la consola de Microsoft– que tuvieron la mala suerte de competir con el todopoderoso Collin McRae y el que recuerdo fue el primer FIFA manager.
Entonces surgió Battlefield y lo hizo de forma arriesgada por aquel entonces. Siendo el año 2002 era bastante valiente editar en el mercado un juego destinado única y exclusivamente a las partidas en Red y sin una campaña sólida que sustentara el multijugador. Incitado por el éxito de pioneros en las partidas en línea como Counter Strike, Quake Arena y Unreal Tournament; Battlefield 1942 nos ofrecía tremendas batallas en gigantescos escenarios donde podríamos controlar vehículos varios por tierra y aire, desde tanques a los lentos pero manejables aviones de combate de la época. Aparecían las clases que aún se mantienen en Battlefield 3 pero obviamente adaptadas a las limitaciones históricas. Vida limitada por puntos que no estaba manchada por la moda de la regeneración automática y que hacía del médico y el juego en equipo un elemento altamente importante ya por entonces.
Y así fue que un 10 de septiembre de 2002 nació el título que tantas horas me robó, pasándomelo en grande con amigos tanto en red local cuando lográbamos juntarnos todos como mediante online donde para un servidor la diversión otorgada no tenía color con otros representantes del género como los mencionados anteriormente. Por todas esas horas y porque nos lo dan gratis, hasta el 1 de marzo de 2013 cuando se acaba la promoción, os insto a descargaros este juegazo por si no lo habíais probado ya, y si lo habíais hecho seguro que ya lo tenéis listo para ejecutar en vuestros compatibles. Espero que no sea poca la gente que aproveche este aniversario para resucitar esas increíbles partidas. No dudéis en agregarme a Origin, buscadme por orochi_iory y nos veremos las caras en el campo de batalla.
¡Clicad ya y no perdáis más tiempo en entrar en batalla!
¡Ah! por cierto, se supone que este regalo también es por celebrar que Battlefield 3 ha superado los 2 millones de suscriptores premium, que no son pocos y les quitará el mal sabor de boca que les deben estar generando a EA con las regulares críticas del reciente Medal of Honor Warfighter. Ahora sí, ¡nos vemos en 1942 chicos!
Me encanta que algunas empresas hagan estas cosas. Si lo hicieran todas creo que no jugaría a nada nuevo Juasjaus
[…] nos ha sorprendido alguna que otra vez con ofertas bastante suculentas y con algún que otro juego gratis no es que sea muy amiga de estos menesteres. Pero esta vez como os decimos, sí, se han visto […]
[…] GameSpy ha cerrado hace unos días, todos sabíamos que el servicio de hosting se iba a terminar el 31 de mayo pero muchos no éramos conscientes de la gran cantidad de juegos que se quedarían sin online en ese momento. Debo decir que desde Enero de 2013 el servicio dejó de dar licencias para implementar el middleware de GameSpy en nuevos títulos pero hasta esa fecha todavía hay juegos que se siguen jugando y que contaban con una cantidad de jugadores sustanciales como es el caso de Battlefield 1942. […]