Reggie Fils-Aime es, junto a Satoru Iwata, uno de los directivos de Nintendo que más titulares y situaciones pintorescas han aportado al mundo de los videojuegos. En su posición de presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime ha concebido una entrevista a las revista kotaku coincidiendo con el lanzamiento de la Nintendo Wii U en Estados Unidos.
En el país norteamericano, la nueva consola de Nintendo se estrenó el pasado 18 de noviembre con un gran recibimiento por parte de los consumidores. Por su parte, hay mucha gente que considera a Wii U como la última consola de la generación de la alta definición, aunque Reggie Fils-Aime se opone a esta última afirmación:
Esto es absolutamente el principio de una nueva generación […] con la innovación, la comunidad social y los contenidos en vídeo que estamos trayendo, creo que este es el comienzo de una nueva generación. Pienso que todos aquellos que dicen lo contrario están claramente intentando preservar las ventas de su hardware actual.
Está claro que sólo es una cuestión de puntos de vista y que Nintendo está en su derecho de considerar a la Wii U la primera consola de una nueva generación, al menos para ellos sí que es un salto considerable desde la Nintendo Wii.
Tampoco es menos cierto que con la Nintendo Wii U, los japoneses se ponen a la altura de las consolas de Microsoft y Sony, pudiendo soportar los mismos juegos que estas. Así es como dentro de poco veremos juegos de la talla de Assassin’s Creed III o Call of Duty Black Ops II en la Wii U. El problema es que en un par de años, como mucho, tendremos las nuevas Xbox y PlayStation, y probablemente volverán a dejar muy atrás, tecnológicamente hablando, a la Nintendo Wii U.
En ese caso, a la compañía de Mario sólo le queda esperar que el nuevo sistema de juego sea lo suficientemente atractivo para mantener a los jugadores que apostaron por la Nintendo Wii en el pasado.
Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Nintendo llega tarde o se anticipa una vez más?
Os dejo de regalo un vídeo con algunos grande momentos de Reggie Fils-Aime:
Esto no es next.gen, es Nintendo-gen… ellos van a su bola, con sus propios criterios. Dudo que eso vaya a salir bien esta vez, pero lo cierto es que con la Wii tienen un antecedente exitoso que les apoya.
Es difícil de predecir con Nintendo, creo que vuelven a arriesgar teniendo en cuenta el precedente de Wii, pero eso no te asegura el éxito. Tendremos que sentarnos a ver que pasa 🙂
[…] vuelve a poner toda la carne en el asador. Ya está aquí la consola que marca una nueva generación para la compañía nipona y que, si tiene mucho éxito, Sony y Microsoft intentarán copiar la fórmula. Aún es pronto para […]