Peter Molyneux pide ayuda para Curiosity mientras infravalora a Nintendo Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Peter Molyneux habla, mucha gente escucha. No es para menos hablando de una personar que ha creado pequeñas joyas de los videojuegos como Populous, Theme Hospital o Fable entre otros. Además, la semana pasada estrenó Curiosity, algo que él llama experimento social, pero al que de momento le falta financiación para ser, como mínimo una experiencia satisfactoria. Tampoco se ha resistido a dar su opinión sobre Smartglass y Nintendo Wii U, sin dejar a ambas tecnologías en muy buen lugar.

Peter Molyneux pensando

Hay personas en el mundo de los videojuegos que con los años y los éxitos (también algún fracaso) se han ganado el derecho a tener voz propia en esta industria. Peter Molyneux es una de esas personas y lo raro, en las últimas semanas, es que el creador de Theme Hospital o Populous no salga en algún medio dando su opinión de cualquier cosa que se le ponga delante.

Curiosity necesita financiación

Después del lanzamiento para Android e iOS del experimento social (A.K.A juego troll) llamado Curiosity, Peter Molyneux ha publicado el siguiente comunicado a través de 22cans, la compañía desarrolladora del juego:

Somos un estudio independiente pequeño, y debido a la gran demanda, ofrecemos la posibilidad a la buena gente de donar para que podamos hacer de Curiosity la mejor experiencia posible. En cualquier caso, tanto si la donación es grande o pequeña, será realmente de ayuda para mejorar Curiosity.

Por si alguien aún no sabe de qué trata Curiosity, el objetivo es ir picando cubos de un cubo más grande y así hasta el infinito, bueno más bien hasta que alguien llegue al centro de ese cubo y descubra el secreto del cubo, hecho bastante improbable porque es prácticamente imposible conectarse. Claro, si sacas un juego social en el que quieres que todo el mundo (literalmente) pique cubos a mansalva, no puedes pensar que no va a haber problemas de conexión. Pero tranquilos porque Peter Molyneux está al corriente:

Estamos aprendiendo mucho de nuestro primer experimento Curiosity, no sólo en términos de la motivación del jugador y su comportamiento, sino sobre todo lo que atañe al factor técnico a la hora de poner en funcionamiento algo como Curiosity

Como se dice en España: “Molyneux, si no sabes torear… pa’ qué te metes”

Microsoft smartglass y Wii U no despiertan su interés

Wii U Negra

En otro orden de cosas, Peter Molyneux mostro su interés sobre la tecnología smartglass de Microsoft con las siguientes palabras:

Tengo ahora una pantalla en mi regazo y otra en la pared donde estoy mirando. ¿A dónde debería estar mirando? ¿Debería mirar a la pantalla grande y luego a la pequeña o primero a la pequeña y luego a la grande? ¿Debería consultar la pantalla de mi regazo cada pocos segundos? ¿Qué me va a incentivar a mover mis ojos de la pantalla grande a la de mi regazo?

Para después explayarse más con la Nintendo Wii U:

Me esfuerzo en verdad por ver algo sorprendente viniendo de Nintendo. Hay unos cuantos que dicen, “Oh, eso es inteligente”, pero no hay nada que me haga correr como consumidor para comprar el nuevo aparato […] Pienso, “bueno, ¿cuál es la razón para tenerlo? […] Tienes que tener movimiento, de otra forma la gente no mira lo que hay en las esquinas. Tener a la gente moviendo sus ojos de la pantalla de abajo (control) a sus pantallas (televisor) es increíblemente difícil. Debe haber una gran motivación, algo como las siguientes palabras: “Mira tú GamePad ahora”. Si vas a hacer eso, desde una perspectiva de diseño suena un poco torpe y complejo.

Si bien no le falta razón, lo cierto es que aún hay que esperar para ver cuál es el potencial real de estas dos tecnologías, ya que hace años, cuando se presentó la Nintendo Wii, muchas voces importantes de la industria acogieron la nueva consola con escepticismo.

Mi opinión, sobretodo respecto a la Nintendo Wii U, es que si en mi vida diaria no estoy siempre mirando a un punto fijo (pantalla), ¿porque tengo que hacerlo a la hora de jugar?

Archivado en Curiosity, Curiosity: What's in the Cube, Donaciones, Nintendo Wii U, Peter Molyneux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion