Retro-game: Theme Hospital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en nuestra sección retro os traemos Theme Hospital, un juego de estrategia que revolucionó el mercado allá por 1997. Analizamos todos los detalles de este fantástico título y te invitamos a que forme parte de tu colección. Construir salas de diagnóstico, contratar personal, investigar enfermedades y mantener el buen funcionamiento de las máquinas son sólo algunos ejemplos de las tareas que tendrás como director de este hospital. No lo dudes más y hazte ya con este fantástico juego.

Estrategia para PC

Theme Hospital es uno de los mejores y más adictivos juegos de estrategia de todos los tiempos. El título fue lanzado en 1997 por la compañía Bullfrog y está considerado como un clásico. Tiene una estética cartunizada que le da un toque divertido que le va que ni pintado, ya que está repleto de gags, cinemáticas y situaciones cómicas que despiertan más de una carcajada.

Juego

Nuestra labor consiste en dirigir un hospital y tener una buena reputación en la ciudad. Para ello deberemos diseñar el plano de nuestra instalación, contratar personal y encargarnos del mantenimiento. Los pacientes serán de lo más variopinto e irán desde un hombre con síndrome de cabezudo hasta otro que se cree el mismísimo Elvis. El juego se divide en fases y a pesar de lo que pueda parecer, no nos resultará nada sencillo avanzar.

Niveles Theme Hospital

Tendremos que construir consultas médicas, psiquiatrías, salas de diagnóstico, farmacias, mesas de operaciones… ¡hay de todo! Los empleados del hospital son seres humanos y en algún momento tienen que descansar, por lo que será vital que construyamos una sala de descanso si no queremos que ocurra alguna catástrofe. Theme Hospital es como la vida real y deberemos hacer frente a epidemias en un tiempo limitado para evitar un contagio masivo del centro.

La limpieza, el cuidado de las plantas y la eficiencia de los bedeles también será muy importante, ya que deberemos crear un ambiente agradable y cómodo para nuestros visitantes. Además, tendremos que velar por el buen funcionamiento de las máquinas, porque habrá inspectores de sanidad que valorarán la calidad de nuestro servicio. Otro aspecto importante será la investigación de nuevas enfermedades, aparatos y fármacos para poder satisfacer todas las necesidades del vecindario.

Conclusión

Los gamers de la generación de los 80 recordarán con cariño a Theme Hospital, ya que fue pionero en su tiempo, era tremendamente adictivo y estaba totalmente doblado al castellano. A todos aquellos que no lo conocíais, os invitamos a probarlo porque estamos seguros de que no os defraudará.

Archivado en Bullfrog, Estrategia, PC, Retro Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion