Alpha Colony se presentaba como un nuevo juego para toda la familia, centrado en una competición en la prospección de recursos en un planeta extranjero. Con grandes dosis de ilusión y duro trabajo, los chicos de DreamQuest establecieron las bases para el lanzamiento del proyecto en 50.000 $ (38.250 €), como la cifra necesaria para poder cumplimentar todo el trabajo necesario para su lanzamiento en PC, iPhone y Android.
Tras un mes de permanencia del juego, dentro de la plataforma Kickstarter, el periodo de financiación se terminó el pasado 1 de diciembre, sin haber alcanzado la cifra estimada ¡por unos míseros 28 $ (21,5 €)!. Aunque el límite establecido estaba prácticamente alcanzado, las estrictas reglas de cumplimiento impuestas desde Kickstarter, impiden que toda la suma acumulada llegue hasta el estudio, y condena al fracaso el sueño de Alpha Colony.
Parece que la suerte no ha acompañado al estudio desde sus inicios. Desde la página de Facebook del juego, los creadores nos describen que este no ha sido el primer intento en el lanzamiento de la obra. Porque al contrario de lo que sucede en muchos de los proyectos que se acogen a estos modelos de financiación, el estudio llevaba recorridos 10 meses de duro trabajo y una financiación personal de unos 60.000 $ (45.900 €), para establecer las bases de la obra, llegando incluso a desarrollar una demo de lo que podría obtenerse en la versión final.
Puede que a muchos les extrañe que los propios diseñadores del juego no se lanzaran a donar para el proyecto en los últimos 10 minutos de la cuenta atrás, sin embargo, el caos que siempre se origina en los momentos finales, impidió que las trasferencias se realizaran a tiempo. De todas formas, puede que esta desgracia no sea del todo negativa, según las declaraciones del director del estudio:
Todo lo que puedo decir es que parece que el universo está intentando decirnos algo. Nosotros podríamos haber perdido mucho más dinero desarrollando el juego y repartiendo las recompensas de las donaciones. 50.000 $ es todavía una cifra absurdamente pequeña, para el desarrollo de un juego 3D actual, para su salida en 3 plataformas.
Fuente | Kotaku
Pues menuda faena para la desarrolladora. Eso es, como dicen ellos, una señal, pero para que dejen de hacer nada en el mundo de los videojuegos, se ve que sus ideas aún no son del agrado de todo el mundo y deben replantearse todo.