En uno de los debates con menos fondo de los últimos años, la comunidad de seguidores del proyecto, ha expresado su profundo malestar sobre la portada elegida por el estudio Irrational Games. Según ellos, no se habría podido escoger una escena más estereotipada, para presentar un juego tan original y novedoso como BioShock Infinite ¿Tan mala es la portada? Será mejor que lo juzguéis vosotros mismos.
Estando acostumbrados a impresionantes precedentes, protagonizados por la fuerza y el misterio que emanan los Big Daddy, para mostrarnos Brooker DeWitt, el protagonista del título, con la imagen del típico héroe en una pose de lo más macarra. No es que sea la opción más original, sobre todo cuando estamos hablando de un juego en primera persona, donde no tendremos ocasión de ver el rostro de nuestro protagonista, ¿Es realmente tan importante dentro de la trama como para que sólo salga él? ¿Qué ha pasado con la misteriosa joven que centraba todas las atenciones hasta el momento? Porque ni rastro de ella por ningún sitio.
Parece ser que esta vez los diseñadores del proyecto han elegido alejarse de una imagen de misticismo y peligro, para centrarse en el arte más auto-explicativo. ¿De qué va el juego? Pues de un hombre que se abrirá paso a disparo limpio, a través de una sociedad secreta norteamericana ¿Por qué no ponerlo todo junto, con una banderita al fondo? ¡Perfecto! Así los compradores tendrán las ideas claras, y nadie nos confundirá con juegos de submarinistas, como ocurría en los anteriores (¿?).
Bromas aparte, es cierto que dentro del detallado entorno gráfico que posee el juego, se podía haber escogido algo más impactante. Pero al fin y al cabo, las carátulas sólo sirven para eso, ser una pequeña referencia para la obra que guarda en su interior, y no deberíamos centrarnos en airadas discusiones sobre un hecho tan superficial. ¿No nos decían de pequeños que no debemos juzgar un libro por su portada? Además, si vamos a quejarnos sobre la mala elección de alguna portada, yo sigo prefiriendo a la jirafa cachonda del Resident Evil 6, que al menos entra más en “detalle”.
Si es que la gente se queja por que puede XD, si costara verías como los foros no los habitaban tanto troll criticón jaja. Aun así aunque estereotipada yo solo he leido buenas cosas sobre la caratula por ahora, al fin y al cabo molona es un rato jeje.
Al parecer los señores de Irrational Games ya han publicado como sería la caratula completa en la que sale la co-protagonista Elizabeth http://irrationalgames.com/files/2012/12/coversleeve_noborder-480×321.jpg a la que al parecer presta su imagen una cosplayer Rusa que sorprendió a todos por su parecido con el personaje y a la que Irrational Games ya ha fichado como cara oficial http://www.tumblr.com/tagged/ormeli?before=1346703860.
a mi me gusta como se quedaría, no tanto Big Daddy y niña maldita!!
A mí me gusta, no es muy original pero cumple.
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