La carátula de la desdicha: BioShock Infinite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BioShock Infinite lo ha vuelto a conseguir. El esperado juego FPS diseñado por Irrational Games, ha vuelto a implantar la semilla de la separación entre los numerosos aficionados a la saga. En esta ocasión, el hecho detonante no se trata de un nuevo retraso de su fecha de lanzamiento, ni sobre su más reciente contratiempo (la cancelación del modo multijugador), si no que esta vez, proviene del asunto más inesperado: la publicación de la carátula que acompañará al título junto a su lanzamiento, el próximo 26 de febrero del 2013.

Incógnita de carátula

En uno de los debates con menos fondo de los últimos años, la comunidad de seguidores del proyecto, ha expresado su profundo malestar sobre la portada elegida por el estudio Irrational Games. Según ellos, no se habría podido escoger una escena más estereotipada, para presentar un juego tan original y novedoso como BioShock Infinite ¿Tan mala es la portada? Será mejor que lo juzguéis vosotros mismos.

Desvelada carátula

Estando acostumbrados a impresionantes precedentes, protagonizados por la fuerza y el misterio que emanan los Big Daddy, para mostrarnos Brooker DeWitt, el protagonista del título, con la imagen del típico héroe en una pose de lo más macarra. No es que sea la opción más original, sobre todo cuando estamos hablando de un juego en primera persona, donde no tendremos ocasión de ver el rostro de nuestro protagonista, ¿Es realmente tan importante dentro de la trama como para que sólo salga él? ¿Qué ha pasado con la misteriosa joven que centraba todas las atenciones hasta el momento? Porque ni rastro de ella por ningún sitio.

Parece ser que esta vez los diseñadores del proyecto han elegido alejarse de una imagen de misticismo y peligro, para centrarse en el arte más auto-explicativo. ¿De qué va el juego? Pues de un hombre que se abrirá paso a disparo limpio, a través de una sociedad secreta norteamericana ¿Por qué no ponerlo todo junto, con una banderita al fondo? ¡Perfecto! Así los compradores tendrán las ideas claras, y nadie nos confundirá con juegos de submarinistas, como ocurría en los anteriores (¿?).

Bromas aparte, es cierto que dentro del detallado entorno gráfico que posee el juego, se podía haber escogido algo más impactante. Pero al fin y al cabo, las carátulas sólo sirven para eso, ser una pequeña referencia para la obra que guarda en su interior, y no deberíamos centrarnos en airadas discusiones sobre un hecho tan superficial. ¿No nos decían de pequeños que no debemos juzgar un libro por su portada? Además, si vamos a quejarnos sobre la mala elección de alguna portada, yo sigo prefiriendo a la jirafa cachonda del Resident Evil 6, que al menos entra más en “detalle”.

Archivado en Bioshock Infinite, Irrational Games, Polémica, Portada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion