Nueva compra de Disney y primeras cifras de Wii U en Japón

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La industria se mueve, se vende, se compra y llega el momento en que no hay más remedio que cerrar. Esta semana se han publicado las primeras cifras de venta de Wii U en Japón, uno números que no tienen que envidiar nada a su predecesora. Por su parte, la todopoderosa Disney ha hecho una nueva adquisición para ampliar su margen de beneficios a la larga, y esta vez se va a lanzar al desarrollo y distribución de juegos a través de redes sociales, ¿cómo le saldrá el invento?

Dos grandes de la industria del ocio electrónico y el cine protagonizan hoy dos noticias de compra-venta dentro del mundillo de los videojuegos. Disney está intentando meter la cabeza en la industria a golpe de talonario y se está haciendo con un mini mercado de empresas desarrolladoras de software. Por su parte Nintendo ha publicado los últimos números de ventas de su nueva sobremesa.

Wii U y sus primeras cifras en Japón

Modelo de Nintendo Wii U color blanco Una consultora japonesa del mercado nipón, Enterbain, ha dado a conocer las primeras cifras de ventas de Wii U desde que fuera lanzada la consola el pasado domingo. Las siguientes cifras son únicamente del primer día de venta, así que se espera que aumente considerablemente el número en las próximas semanas, sin lugar a dudas. Por su lado Media Create publicará los datos oficiales en pocos días. Sin embargo esta cifras quedan por debajo de las del lanzamiento de Wii en 2006.

El primer que Wii U pisó suelo nipón fueron vendidas nada más y nada menos que 307.471 consolas. Aún no sabemos la distribución en cuanto a packs de la máquina, ya que estuvieron puestos a la venta tres modelos distintos. Lo que si sabemos es que New Super Mario Bros. U fue lo más vendido en juegos con un 57,6 % del total y el segundo Monster Hunter 3 Ultimate con 106.454 unidades, lo que nos da la cifra de más del 70 % del stock disponible para ese juego.

Disney se va de compras

El ratón más famoso de Disney Por su lado Disney Entertainmente, después de la majestuosa compra de LucasFilm, ahora quiere dar el salto a los videojuegos casuales de redes sociales, en este caso Facebook. Esta semana ha adquirido la pequeña desarrolladora de software para la red social Stuio Ex, una compañía que aún no ha lanzado ningún título para Facebook pero que tiene en proyecto una gran cantidad de ellos. Por ahora se dedica a desarrollar en Corea y se centra en el multijugador y en los juegos gratuitos online para dispositivos móviles.

Si a esto le sumamos que Disney tiene un acuerdo con la compañía Smilegate para crear juegos de Marvel que serán distribuidos en el mercado asiático, además de otros pactos también en la tierra del sol naciente, como con Zipi Studio para incorporar personajes Disney al juego actual Zipi Racing, tenemos que el estudio de dibujos animados se abre paso a pasos agigantados por todo el mundo y sectores.

Archivado en Disney, Facebook, Juegos gratuitos, Redes sociales, Ventas Japón, Ventas Nintendo, Ventas Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion