Super Mario Bros y algunos personajes que te harán recordar viejas partidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este artículo voy a hablar un poco de un gran juego clásico, Super Mario Bros. Hay veces que hay que recordar viejos juegos cuando ya nadie se acuerda de ellos. La gente los guardada en el fondo de los armarios y se olvidan de que existen. Por eso voy a realizar una breve descripción junto a alguna foto de los principales personajes para refrescaros a todos un poco la memoria.

Super Mario Bros

Este maravilloso juego fue el que dio a conocer en el mundo entero al pequeño personaje con gorra roja llamado Mario. Para el que no se acuerde, os voy a refrescar un poco la memoria. Mario y Luigi son dos fontaneros que tienen como misión rescatar a la princesa Peach que se encuentra atrapada en el Reino Champiñón. Esta es secuestrada por Bowser el rey de los Koopas. Para el que no conozca estos nombres, que no se preocupe a continuación voy a describir cada personaje para que conozcáis un poco más sobre ellos.

Personajes amistosos

  • Mario: Este personaje hizo su primera aparición en el año 1981 en el juego Donkey Kong, donde Mario tenía que encargarse de salvar a un personaje raptado por un mono, pero en este juego no se llamaba Mario sino Jumpman. Como dato curioso,he de decir que lo he averiguado mientras escribía este artículo, los diseñadores de Mario se inspiraron en el dueño del local de las oficinas de Nintendo en America, Mario Segali, que tiene unas características físicas parecidas.

  • Luigi: Este personaje es el hermano de Mario, y su compañero en todas las aventuras. Es muy parecido a Mario, aunque este lleva la ropa verde. En las misiones del juego para rescatar a la princesa Peach éste es el secundario.

  • Princesa Peach: Antes de llamarse así, tenía el nombre de princesa Toadstool, es el personaje principal del género femenino en Super Mario Bros. Está secuestrada en un castillo por el rey Koopa, a la espera de que Mario y Luigi la rescaten.

  • Toad: Este personaje aparece poco en el juego, es un personaje con cabeza de champiñón, normalmente al final de cada nivel. Aunque con el tiempo se ha convertido en uno de los personajes principales, este es un fiel servidor a la princesa Peach.

Enemigos

  • Bowser el rey Koopa: Es el principal enemigo de Mario y Luigi. Es una especie de tortuga gigante, aparece al final de cada nivel, como monstruo final y para pasar al siguiente nivel hay que derrotarlo.

  • Goomba: Este es el enemigo básico de Mario desde el comienzo de la saga. Son los enemigos más sencillos de Mario, y tienen un aspecto muy parecido a una seta, pero con unos pequeños comillos.

  • Blooper: Son enemigos en el juego, son una especie de calamares pequeños que Mario puede evitar si se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

  • Cheep Cheeps: También son enemigos, estos son unos peces generalmente rojos, normalmente se encuentran en el agua, aunque también saltan fuera de ella.

  • Hammer Bros: Este personaje apareció por primera vez en Super Mario Bros y a partir de ahí los fueron modificando. Son enemigos que suelen ir en parejas y son una especie de tortugas, estas van lanzando sin parar unos martillos a Mario y Luigi.

personajes de super mario bros

A lo largo del juego hay muchísimos personajes pero estos son los que he visto más destacables. En este vídeo podéis ver todos ellos junto a un conocido sonido de base.

Después de rememorar a sus personajes, ¿ Te han entrado ganas de volver a jugar a Super Mario Bros?

Archivado en blooper, bowser, Luigi, Mario, Mario Bros, New Super Mario Bros, princesa peach, Super Mario Bros, toad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs