La película de Angry Birds se estrenará en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La desarrolladora de videojuegos y compañía de entretenimiento finlandesa Rovio Entertaiment ha bombardeado con sus pájaros furiosos a la mayoría de nuestros táctiles Android, iOS, Symbians y Java sin ningún tipo de miramientos. Han sido un éxito rotundo en todas y cada una de las plataformas en las que han aterrizado y ahora, tres años después de su inicio en 2009, los chicos de Angry Birds ultiman los contratos que cerrarán el equipo de producción y pactan ya la fecha aproximada en la que podremos ver a sus famosos pájaros de colores en la gran pantalla.

Personajes del videojuego de Angry Birds.

La adaptación de los videojuegos al cine es ya uno de los principales géneros predilectos por las grandes industrias del séptimo arte. Títulos como Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill… ya han sido rentabilizados, y mucho, en el cine. Ahora es el turno de Angry Birds, y dudamos que vaya a decepcionar a la industria.

Rovio Entertaiment nos confirmaba ya 2016 como año previsto para el estreno de su película. Además, nos informaban del equipo de producción con el que van a contar para el filme. Entre los seleccionados se encuentran David Maisiel, antiguo presidente de Marvel Studios, y John Cohen, responsable de las dos primeras películas de Ice Age. Este último será el productor de la cinta.

“John es un productor con un talento excepcional,” Decía Mikael Hed, CEO de Rovio Entertaiment, cuando le preguntaban acerca de los contratos para el personal a cargo de la película, “Estamos encantados de que se haya unido al equipo”.    

La compañía finlandesa afirma tener control creativo total sobre la película, que quieren presentar como un producto de entretenimiento de la mejor calidad. Con este equipo de profesionales con los que se han rodeado, están seguros de ser capaces de crear una película al margen del sistema tradicional del cine.

Queda bastante lejos ya el momento en el que Angry Birds era ese videojuego que se nos aparecía en nuestra tienda de aplicaciones. Pronto, gracias a la inmediatez de los Whatsapp, los Me Gustas, los Tweets y todo este nido de relaciones inmediatas, Angry Birds se convirtió en un fenómeno de masas conocido en todo el mundo.

Lanzado en 2009, ha sido premiado como mejor juego y como el más vendido para dispositivos móviles en el año 2010 y ha generado, además, una ola de merchandising que ni los mismos creadores habían podido imaginar. Nada está a salvo de los fruncidos ceños coloridos de los párajos finlandeses. Dentro de tres años, tampoco lo estarán las taquillas.

Archivado en Angry Birds, Estreno, Película, Rovio Entertainment, Rovio Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Luis Yañez dice:

    La peli de RIO yo siempre pensé que era de los angry birds (por el juego y esas cosas) por lo tanto no es la primera 😀 la otra me gustó bastante, no espero menos de esta =)

  • Cristian Vijande dice:

    Lo del 2016 no se a que se debe pero no creo que sea para perder tiempo en diseñar los pajaros, que mucho no les va a costar xD. Muy bien deben de tener planteada la estrategia comercial en Rovio para programar una peli a tantos años vista… me asusta pensar que nuevas cosas pueden estar preparándonos (por lo viciantes que pueden llegar a ser sobretodo xD).

  • […] La película de Angry Birds se estrena en el 2016 ——————————————————————————————- […]

  • […] Dejando el PC, nos encontramos con dos noticias peculiares a la par que estrambóticas. La primera es que Blizzard, en su particular cruzada por sacar dinero de donde sea, sigue adelante en su propósito de lanzar algún día Diablo III en consolas. La segunda noticia trata de otra compañía que también tiene por costumbre diversificar sus productos, hablamos, cómo no, de Rovio. Los creadores de Angry Birds y sus millones de secuelas tienen fijado el 2016 como el año para estrenar la película basada en esos adorables pajarracos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion