La adaptación de los videojuegos al cine es ya uno de los principales géneros predilectos por las grandes industrias del séptimo arte. Títulos como Tomb Raider, Resident Evil, Silent Hill… ya han sido rentabilizados, y mucho, en el cine. Ahora es el turno de Angry Birds, y dudamos que vaya a decepcionar a la industria.
Rovio Entertaiment nos confirmaba ya 2016 como año previsto para el estreno de su película. Además, nos informaban del equipo de producción con el que van a contar para el filme. Entre los seleccionados se encuentran David Maisiel, antiguo presidente de Marvel Studios, y John Cohen, responsable de las dos primeras películas de Ice Age. Este último será el productor de la cinta.
“John es un productor con un talento excepcional,” Decía Mikael Hed, CEO de Rovio Entertaiment, cuando le preguntaban acerca de los contratos para el personal a cargo de la película, “Estamos encantados de que se haya unido al equipo”.
La compañía finlandesa afirma tener control creativo total sobre la película, que quieren presentar como un producto de entretenimiento de la mejor calidad. Con este equipo de profesionales con los que se han rodeado, están seguros de ser capaces de crear una película al margen del sistema tradicional del cine.
Queda bastante lejos ya el momento en el que Angry Birds era ese videojuego que se nos aparecía en nuestra tienda de aplicaciones. Pronto, gracias a la inmediatez de los Whatsapp, los Me Gustas, los Tweets y todo este nido de relaciones inmediatas, Angry Birds se convirtió en un fenómeno de masas conocido en todo el mundo.
Lanzado en 2009, ha sido premiado como mejor juego y como el más vendido para dispositivos móviles en el año 2010 y ha generado, además, una ola de merchandising que ni los mismos creadores habían podido imaginar. Nada está a salvo de los fruncidos ceños coloridos de los párajos finlandeses. Dentro de tres años, tampoco lo estarán las taquillas.
La peli de RIO yo siempre pensé que era de los angry birds (por el juego y esas cosas) por lo tanto no es la primera 😀 la otra me gustó bastante, no espero menos de esta =)
Lo del 2016 no se a que se debe pero no creo que sea para perder tiempo en diseñar los pajaros, que mucho no les va a costar xD. Muy bien deben de tener planteada la estrategia comercial en Rovio para programar una peli a tantos años vista… me asusta pensar que nuevas cosas pueden estar preparándonos (por lo viciantes que pueden llegar a ser sobretodo xD).
[…] La película de Angry Birds se estrena en el 2016 ——————————————————————————————- […]
[…] Dejando el PC, nos encontramos con dos noticias peculiares a la par que estrambóticas. La primera es que Blizzard, en su particular cruzada por sacar dinero de donde sea, sigue adelante en su propósito de lanzar algún día Diablo III en consolas. La segunda noticia trata de otra compañía que también tiene por costumbre diversificar sus productos, hablamos, cómo no, de Rovio. Los creadores de Angry Birds y sus millones de secuelas tienen fijado el 2016 como el año para estrenar la película basada en esos adorables pajarracos. […]