Nintendo explica los motivos de la censura en su eShop europea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado 3 días desde que os anunciáramos las extrañas restricciones de Nintendo, impuestas en la tienda virtual europea de su nueva consola Wii U. Como era de esperar, la noticia consiguió despertar la furia dormida en cada uno de los consumidores europeos. Para intentar apaciguar un poco los ánimos, la propia Nintendo ha salido al paso, para desvelar los auténticos motivos de este extraño régimen de control, desvelando que los motivos causantes del problema no vienen de las costas orientales.

Culpable: Alemania

Para aquellos que hayan estado desconectados desde hace unos días, Nintendo ha sorprendido a todos sus consumidores, con unas políticas de control extremas en su tienda virtual europea de Wii U. Unas medidas que impiden el acceso a todo tipo de contenido no apto para menores de 18 años, hasta un rango de 4 horas en la madrugada (23:00-03:00), sin tener en cuenta la edad del consumidor. Una vez que ya estamos todos puestos al día, entenderán las largas colas de aldeanos con antorchas encendidas, dirigiendo sus felicitaciones navideñas a las oficinas de Iwata en Japón, no sin antes pasarse por la delegación europea, dirigida por Satoru Shibata.

Owned

Preocupados por los componentes inflamables de la pintura de las oficinas, los empleados de Nintendo, han decidió explicar los verdaderos motivos detrás de tan extraño carácter europeo. Y es que parece que las estrictas políticas de control alemanas, han sido los verdaderos causantes de este desastre, por lo que podemos observar en su comunicado oficial:

En Nintendo siempre nos preocupamos de proporcionar una segura experiencia de juego a los aficionados de todas las edades y comprometernos en cumplir con las restricciones de edad legal vigentes a lo largo de Europa. Sin embargo, estas restricciones de edad varían a lo largo del continente.

De modo que, como la sede de Nintendo está localizada en Alemania, nuestra tienda virtual se basa en las restricciones proporcionadas por el organismo regulador de juventud alemán (USK) y, por lo cual, se aplican al resto de los mercados europeos. Según las leyes alemanas, el contenido definido para mayores de 18 años, solo puede ser disponible durante la noche.

Resumiendo: que toca aguantarse, ya que Nintendo Europa pasa primero por Alemania. De esta manera, el resto de países europeos tiene que adaptarse a las normas del país germánico. Un hecho al que deberíamos estar algo más que acostumbrados, ya que si nuestras propias políticas de gobierno vienen regidas por las divagaciones de la señora Merkel, ¿por qué no también nuestras horas de juego?

Fuente | Eurogamer.net

Archivado en eShop, Nintendo Wii U, Restricciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rapsodos dice:

    Interesante ejemplo de sugestion… La noticia es que la medida esta tomada por las politicas alemana en ese ambito. Una pena que el autor de la noticia no enfoque su posible solucion a esta situacion tan mal enfocada por nintendo, y prefiera dejarlo todo preparado para el comentario tipico en contra de la compañia japonesa.

    • Luis dice:

      Hombre, reconoce que Nintendo es el primero en tomar una medida de este estilo y que por consiguiente le toca comerse los abucheos, tienes razón que el enfoque igual debería ir por otro lado, pero seamos realistas, si lo hace Nintendo, especialmente tras ser este “su mes”, pues está pidiendo a gritos abucheos y críticas. Y todo sea dicho la medida es un poco vergonzosa!

      • rapsodos dice:

        Si es el primero o no para mi es lo de menos. Mal en ese aspecto porque por lo que se da a entender no habra solucion posible a corto plazo para los mayores de edad. ¿Criticable? Hombre evidentemente, la critica no lleva una connotacion negativa siempre.

        PArece ser que le ha tocado ser la pringada que se ve obligada a cumplir la ley por tener la sede europea en Alemania. Si, mal para nosotros. Putada enorme. Pero ahi nintendo cumple la ley (y en eso de los videojuegos cumplir la ley suena raro a que si?).

        Pues mira, si por mi fuera que cambien de sede, solo faltaria, yo soy mayor de edad y manda huevos que no me pudiera descargar un juego adulto cuando me salga de los cataplines. Pero leñe, es culpa de la politica alemana.

        ¿Culpa de Nintendo por cumplir la ley? ¿Culpa de la politica alemana? ¿Culpa de Nintendo por tener sede en alemania?

        Sigue pareciendome por mucho, mas criticable la descarga de los cojones nada mas comprarte la consola (que era un giga no?). ¿Que coño es eso de ofrecer una consola que enchufes y no puedas ponerte a jugar a plenas facultades de inicio? Decision de Nintendo 100%.

        Pero aqui esta mas que claro que es otro tipo de regimen totalitario el que ha obligado a Nintendo a tomar esta medida.

  • Luis dice:

    No puedo estar más de acuerdo, esto no me parece “especialmente” grave desde el punto y hora de que no le queda más remedio, y no creo que sus ventas se reduzcan “lo suficiente” para compensar mover su sede a otro país (oye, si por casualidad compensa, nosotros somos los que ganamos), que Alemania tenga este tipo de leyes estúpidas, la convierte en culpable, que Nintendo tenga allí la sede, es un daño colateral puro y duro. Totalmente de acuerdo con que lo de la actualización esa gigante que nos tuvo parados a algunos 3 y 4h antes de poder jugar es mucho más lamentable que esto donde en realidad ni pinchan ni cortan. Pero incluso con la actualización, si son conscientes de la necesidad de la misma para que el sistema vaya correctamente, incluso en ese caso, estoy de acuerdo con ellos. Mis ansias pueden esperar unas horas con el fin de obtener una consola totalmente funcional y que me de lo que prometieron desde el minuto 1 (aunque ello requiera pasos adicionales por mi parte) frente a dejar que mi ansia sea total, y me ponga a probar la consola y falle más que una escopeta de feria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion