Wii U bloquea todo el contenido para adultos de la eShop hasta horario nocturno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con las noticias bomba desde las oficinas de Nintendo. Y es que desde que se realizó el lanzamiento de su nueva plataforma, muchos han sido los apartados que han levantado gran controversia entre los consumidores. Hoy no os hablaremos de actualizaciones mastodónticas, ni nuevos modelos de mercado. La noticia destacada del día, es la restricción de todo el contenido para adultos de su tienda virtual, hasta horario nocturno. ¿Te lo puedes creer?

Contenido bloqueado

En una maniobra típica de cualquier régimen totalitario, Nintendo ha decidido que sus consumidores residentes en Europa, sólo puedan acceder al contenido marcado para adultos (PEGI 18), en un horario definido desde las 23:00 hasta las 03:00. Da igual que configuración parental tengamos instalada en la consola, o lo larga que tengamos la barba. Desde la eShop, se nos comunicará que el contenido está restringido fuera del horario establecido, impidiendo su compra o visualización.

Para todos aquellos que duden sobre la gravedad del asunto. Lo que significan estas medidas de control, es que un consumidor adulto no pueda comprar, ni visualizar un mísero tráiler de juegos como Assassin’s Creed 3 o Zombi U, hasta las once de la noche. Puedo llegar a entender que desde la compañía quieran establecer unos límites, para que el contenido para adultos no afecte a los más jóvenes de la casa. Sin embargo, imponer medidas que perjudican a todo el conjunto de consumidores, no es sino otra metedura de pata de los chicos de Iwata. Es cierto que los jóvenes no deberían tener acceso a contenido no apropiado, pero ese aspecto corresponde a los padres y tutores del menor, que deberían configurar los filtros paternos necesarios, para que su hijo no tenga ningún problema y el resto de jugadores no se vean afectados.

Owned

Con esta noticia, realizamos una nueva marca en nuestro registro de “acciones imprevisibles de Nintendo”. Un gran catálogo de errores, entre los que se encuentran archivos como:

  • Actualización de 5 Gb el día de su lanzamiento (que junto a la versión de 8Gb de Wii U, nos deja una consola sin espacio).
  • El pago por tarjeta de crédito para abrir cuentas de usuario a menores de edad en Wii U.
  • Un nuevo modelo de Wii, sin ningún tipo de conexión a internet y sin previsión de nuevos títulos.

Fuente | Joystiq

Archivado en Contenido para adultos, Nintendo eShop, Restricción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    Me empiezan a dar pena los primeros compradores de Wii U….

  • rapsodos dice:

    ¿Pero no era de un giga en realidad? ¿Lo del pago de medio dolar no era si estaba la opcion de control parental activada (y abriendo una segunda cuenta)? ¿Y una nueva Wii a 100 euros para jugar solo a lo que hay para esa plataforma renunciando unicamente al “gran” online? No termino de ver el problema, se saca una opcion barata, y de todos los juegos a los que he jugado de la Wii la unica opcion en la que echaria en falta el online es el Mario Kart…

    El problema que le veo a esto es que al final pagan justos por culpa de padres irresponsables… y de un sistema de control parental ABSURDO. Ese creo que deberia ser el problema y el elemento a destacar, no que Nintendo actua como un regimen totalitario (que a malas, asi seguro que se cumple o se deberia cumplir el sistema de calificacion PEGI, ese sistema al que se hace mencion unicamente en noticias de este tipo, para recordarnos que padres y vendedores se lo pasan por el forro).

    Tampoco veo mal que haya esa funcion, solo veo mal que una vez sacada esa… restriccion una persona mayor de edad no pueda desbloquearla. Bueno, en realidad tambien veo mal que solo sea en Europa esta medida.

    Por cierto, ante la ineptitud demostrada de padres y tutores en la materia de filtros para sus jovenes cachorritos en la materia de videojuegos, ¿Seria igual de criticable esta censura horaria si se pudiera desbloquear previa demostracion de que eres mayor de edad o no? Porque parece que lo que pica no es la medida en si, si no que este activada de inicio sin habernos preguntado (que con todo lo mejorable que podria ser la medida, espero que mas adelante se pueda desbloquear).

  • […] desconectados desde hace unos días, Nintendo ha sorprendido a todos sus consumidores, con unas políticas de control extremas en su tienda virtual europea de Wii U. Unas medidas que impiden el acceso a todo tipo de contenido […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion