¿Monster Hunter 4 en PS Vita?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde las páginas más especializadas en el ocio digital, ha empezado a propagarse un rumor, que de ser cierto, podría suponer el resurgir de la plataforma PS Vita en el mercado de los videojuegos. La popular saga de cacería de bestias Monster Hunter, podría haber terminado su contrato de confidencialidad con Nintendo, y la salida de su próxima entrega podría tener lugar en Nintendo 3DS y PS Vita de manera simultánea, en una sorprendente maniobra de rescate desarrollada por Sony.

Predicciones

En la actualidad, Monster Hunter se ha convertido en una de las franquicias con más éxito nacida desarrollada en las oficinas de Capcom. Gracias a un sistema de batallas tan adictivo como desafiante, el título supuso toda una revolución popular dentro del mundo de los videojuegos, cuya aspecto más determinante fue el desarrollo para las consolas portátiles con posibilidades online.

Desde su exitoso paso por el austero sistema online de PS2, el título fue ganando adeptos con el paso del tiempo, a causa de su atractivo modo multijugador: Hasta 4 jugadores podrían jugar de manera simultánea en una misma partida, donde poder embarcarse en una arriesgada cacería, en busca de la captura o derrota de las bestias más poderosas, de un mundo dominado por enormes y sangrientos wyverns (dragones).

Rathalos

Después de unos inicios bastante meritorios en tierras niponas, el desarrollo de sus posteriores entregas en PSP, supuso todo un estallido de éxito. Montones de aficionados repartidos por todo el planeta alabaron la perfecta simbiosis que el título hacía con la plataforma, creando un vínculo entre ellas, que contribuyo en gran parte a la grandeza del anterior sistema portátil de Sony.

El propio paso del tiempo, junto a la aparición de nuevos sistemas de entretenimiento, provocó que Nintendo acordara un cuantioso contrato de exclusividad con Capcom, por el cual no se podría desarrollar nuevas entregas del título fuera de las plataformas de Wii o Nintendo 3DS. Sin embargo, las últimas noticias del retraso del futuro Monster Hunter 4 en 3DS, alegando mejoras de rendimiento, no ha convencido a la masa de aficionados a la obra, que han comenzado a especular con la realidad de un lanzamiento simultáneo en 3DS y Playstation Vita.

Si los rumores no andan equivocados, este suceso podría suponer el apoyo que tanto tiempo iba necesitando la portátil de Sony, desde que las desarrolladoras principales la fueran abandonando debido a sus escasos ingresos. Puede que nuestras ilusiones se inclinen por las posibilidades de esta certeza, pero aún no se ha declarado nada desde la desarrolladora, y por lo tanto, tendremos que seguir con los dedos cruzados, a la espera de que el tiempo descubra su autenticidad.

Fuente | Kotaku

Archivado en Monster Hunter 4, Nintendo 3DS, PS Vita, Retraso, Rumor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio Casal Brizuela dice:

    bendiciones y buenas noches

  • Lorenzo Gama dice:

    Pues no estaría mal, además seguro que se vería brutal comparado con la 3DS, pero no creo que los astros nos hagan caso XD

  • Luis Yañez dice:

    La gracia estará, que me lo compro para 3ds o para vita? la verdad es que la vita es un pisapapeles muy bonito, pero eso un pisapapeles

    • Marcos Pelillo dice:

      Bueno, en ese caso la elección varia según los gustos del usuario: ¿Quieres una versión en HD que se maneje de forma fluida? Ahí tienes la PS Vita ¿Que te decantas más por gráficos con dientes de sierra, un modo 3D mareante y jugar con un adaptador inmenso sólo para ese juego? La Nintendo 3DS sería tu mejor opción.

      Yo todavía sigo con los dedos cruzados para que Capcom permita ese milagro en Vita.

  • Jonathan Carrillo dice:

    Creo que el troll eres tu @marcos pelillo Primero por la manera de escribir el reportaje alabando a la vita de manera ficticia incluso a la ps2 en su online y dando a entender que esta franquicia es lo que es por sony y luego insultando el comentario de luis yañez por decir su opinión…. #unpoquitodeporfavor tienes que ser mas parcial no seas tan fanatico de sony…

    • MarcosPelillo dice:

      No me has entendido bien Jonathan. Cuando indicó lo del troll de Nintendo me refiero claramente a mi mismo. En cuanto a mi posible tendencia a favorecer a Sony, no creo que sea algo muy exagerado, quiero decir que, como aficionado al mundillo, no cierro puertas a ningún sistema, tan sólo que resaltó lo defectos de un manera un tanto ácida.

      Es cierto que Sony tiene sus defectos y que el lanzamiento de Vita ha sido el fracaso más grande del 2012. Sin embargo, no puedo evitar desquiciante con la política que lleva haciendo Nintendo con sus manera de intentar reventar el mercado a base de refritos para un sistema anticuado desde su salida.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion