Tera se pasa al modelo F2P y Gabe Newell piensa que jugar en una TV y un PC es lo mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tera es el último de una cada vez más larga lista de MMO que se pasan al modelo F2P, algo que parece ser la última opción para la mayoría de los juegos de este género. Prometen ofrecernos todo el contenido del juego gratis con una tienda con complementos estéticos y otras mínimas ventajas. Desde Valve también prometen otra cosa, acabar con las barreras artificiales entre jugar con la consola en nuestro televisor y un PC, ya que para Gabe Newell no hay diferencia real entre ambas.

Tera y Gabe Newell

Tera pasa a engrosar las filas de los F2P

Los MMO están cambiando y parece que las suscripciones mensuales son cosa del pasado, o al menos cosa de unos pocos privilegiados. Y Tera, el que fue de los MMO más prometedores de 2012, lo reafirma. Desde la distribuidora En Masse Entertainment se anunció hace unos días que Tera pasaba a ser F2P en febrero. Los que pagaron en su día recibirán algunas ventajas y aquellos que decidan seguir pagando tendrán ventajas aún más suculentas como más items cuando completas mazmorras.

Sin embargo, y a diferencia de otros MMO que han dado el salto al F2P, no habrá restricciones de contenido ni otros límites cuyo único objetivo es acabar haciéndonos pasar por caja. Además se han añadido una tienda con complementos estéticos e ítems consumibles al estilo de GW2. Una opción interesante para todos aquellos que quieran probar el juego pero no lo hicieron porque no querían pagar cada mes. Aquí tenéis el tráiler donde se anunció este cambio:

Gabe Newell dispuesto a romper barreras

El CEO y uno de los fundadores de Valve, Gabe Newell ha concedido alguna que otra entrevista dado que en estos días ha estado por el CES presentando el concepto del Steam Box. Y ha dejado unas cuantas notas sobre las intenciones de la compañía a medio plazo. Entre ellas está, por supuesto, la de romper la barrera entre los que juegan en el salón de estar y el PC, una barrera que ha definido como artificial:

Nosotros pensamos que no hay razones por las cuales estas sean islas [el salón de estar y el PC]. No pensamos que tengas que tener una lista diferente de amigos cuando vas a tu salón de estar… creemos que puedes extender el PC a este mismo.

Newell también cree que poder jugar en varios dispositivos a un mismo juego y llevar esa experiencia a cualquier parte ya habría sucedido de no ser por Apple, la cual, según Newell, no está interesada en que eso suceda. El líder de Valve también mencionó que últimamente el foco de la compañía también está en la innovación, mirando a productos como el iPad o la Wii como referencia.

Archivado en F2P, Gabe Newell, MMO, Steam, Steam Box, Tera, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion