Las cuatro plataformas de Microsoft (Windows 8, Windows Phone, Windows Surface y Xbox 360) van a tener el privilegio de recibir Skulls of the Shogun que será el primer videojuego con juego cruzado entre dichas plataformas y, además, saldrá el mismo día en todas ellas.
Indie Developer 17-BITS es, para quien no la conozca, una compañía que está especializada en la rehabilitación de los juegos clásicos, implementando las experiencias de los juegos de última generación. Es una empresa bastante joven ya que se fundó en el año 2009 y desde entonces han estado trabajando duro para poder sacar Skulls of the Shogun a la venta.
17-BIT ha anunciado que tras tres años y medio Skulls of the Shogun finalmente se pondrá a la venta el próximo 30 de enero y con precios distintos para cada plataforma. En las plataformas de Windows 8 y Surface lo tendremos por 15 euros en la Microsoft Store, también en Xbox 360 donde se comprará mediante Xbox Live Arcade nos costará 15 euros, siendo la versión más económica como es lógico, la de Windows Phone (7 y 8) con un precio de 6,99 dólares (esperemos que sean 6,99 euros al cambio para nosotros) en su tienda.
Pero el que no sea un pago unificado no quita que sí podamos jugar desde Xbox 360 contra otros usuarios de Windows 8, Windows Phone y Windows Surface a la vez. Cada uno desde su plataforma. Una iniciativa que me parece muy interesante porque puede dar pie a una gran comunidad online alrededor del juego.
La campaña de Skulls of the Shogun durará en torno a las 15 horas, por lo que no está nada mal para un juego descargable, aunque también dispondremos de dos modos multijugador distintos, uno local y otro online que alargarán la vida y horas de partida de este juego de estrategia hasta que el cuerpo aguante.
A continuación os dejo el trailer oficial para que le echéis un vistazo:
¿Qué opinas de la rehabilitación de juegos clásicos para las nuevas plataformas?