Analizamos el shooter de acción multijugador Special Forces: Team X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy analizamos uno de los juegos con una comunidad gamer más fiel, Special Forces: Team X. Los creadores de Blacklight: Retribution contraatacan con un nuevo título de acción multijugador online que nos ofrecerá infinitas combinaciones de personalización, aunque la más destacable es la posibilidad de confeccionar el escenario a nuestro gusto mediante la elección de diferentes partes de modelos prefabricados. El título está disponible para los usuarios de PC y Xbox 360 a un fantástico precio.

Shooter de acción multijugador

Primeras impresiones

La primera toma de contacto con Special Forces: Team X arranca con la elección de la apariencia de nuestro personaje y el equipamiento militar. Nos decidimos por un fusil de asalto con gran cadencia de fuego y un rifle de francotirador para aprovechar la zona de obras que nos permite disparar con gran precisión sin ser detectados por el enemigo. La modalidad de juego es un deathmatch, así que decidimos optar por defender nuestra zona para causar confusión al enemigo.

Ellos se mueven en grupo y nosotros esperamos bien atrincherados su llegada. Hemos creído conveniente adoptar una postura defensiva, ya que todos vamos equipados con armas muy eficaces desde larga distancia. Aun así, también estamos preparados para contraatacar gracias a unas granadas de humo que nos permiten cegar al enemigo y habilidades que mejoran la velocidad de movimiento o incrementan la fiabilidad de nuestro chaleco antibalas.

El control nos resulta bastante cómodo y sencillo, ya que somos asiduos a este tipo de juegos. El equipo enemigo parece tener más experiencia, así que consiguen ponerse fácilmente arriba en el marcador a las primeras de cambio. Poco a poco, vamos remontando y consiguiendo bajas gracias a nuestra habilidad para eliminar al enemigo sigilosamente por la espalda. La partida llega a su fin con un marcador de 33-27 favorable al equipo rival, mientras que nosotros conseguimos subir un nivel y desbloquear nuevos elementos que mejorarán nuestras prestaciones de cara a futuras contiendas.

Ficha de producto

SPECIAL FORCES: TEAM X
Desarrollo Zombie Studios
Producción Micropose
Distribución Atari
Género Acción
Año 2013
Jugadores Multijugador
Formato Descarga
Textos Castellano
Voces Inglés
Online
Pegi 18

Disponibilidad y precios

Special Forces: Team X salió a la venta el 6 de febrero para las plataformas de PC y Xbox 360. Podemos encontrarlo a través de Steam a un precio de 10,99 € y en la plataforma de Xbox Live por 1.200 puntos. Sólo puede adquirirse mediante descarga digital.

Gráficos

Special Forces: Team X visualmente es muy atractivo. Tiene una estética cartoon al estilo Borderlands 2 y presenta un diseño desenfadado que conseguirá divertirnos gracias a unas animaciones con un toque gore a la vez que cómico. Los personajes son muy variados y tienen un alto grado de personalización, ya que podremos ir desbloqueando diferentes elementos del aspecto físico o la vestimenta según vayamos avanzando de nivel.

Grandes posibilidades de personalización en SFTX

Los escenarios no destacan por su detallismo, sino por su simpleza y austeridad, con el objetivo de centrarnos en la acción y el apartado jugable del título. Aun así, se incorpora la novedad de poder confeccionarlos a nuestro gusto a través de una votación que nos permitirá disfrutar de un mapa único cada vez que juguemos. El mapa está dividido en tres zonas, entre las que encontraremos un almacén, unas oficinas, una refinería o un terreno en obras, dando lugar a un total de más de cien combinaciones posibles.

Más de cien escenarios diferentes

Jugabilidad

La perspectiva de la acción es en tercera persona, poniendo especial énfasis en un sistema de coberturas que nos brindará la posibilidad de escondernos, disparar y asomarnos para detectar posibles movimientos del enemigo en la zona circundante. Se trata de un multijugador online, así que nuestro objetivo principal será enfrentarnos en una lucha por equipos de hasta 16 jugadores en la versión de PC. Hay cinco modos de juego diferentes:

1. Deathmatch: Clásico enfrentamiento por equipos.

2. VIP: Un miembro de cada equipo será considerado VIP y su muerte tendrá más valor que la del resto. De tal manera, que habrá que intentar mantenerle lo más alejado del fuego enemigo.

3. Captura la bandera: Cada equipo tiene una bandera en su base y tiene como objetivo capturar la del enemigo y salvaguardar la suya.

4. Zona caliente: Nuestra misión será alcanzar y conservar una zona durante un tiempo determinado.

5. Puntos de control: Deberemos ir capturando puntos elegidos aleatoriamente en el mapa.

Deathmatch

La dinámica del juego es uno de los aspectos más destacados, ya que podremos equiparnos con habilidades y objetos que nos permitirán crear múltiples estrategias. Granadas, minas, perros y bonificaciones de disparo son sólo algunos de los múltiples elementos que tendremos a nuestro alcance. Además, podremos intercambiar nuestras armas con las de los enemigos caídos, dando lugar a una constante variación de circunstancias que dificultan la monotonía.

Las armas son fácilmente reconocibles y están divididas en cuchillos, motosierras, pistolas, escopetas, fusiles de asalto y francotirador. Según vayamos obteniendo más experiencia, podremos personalizar sus componentes: miras, silenciadores o cargadores, permitiéndonos obtener más cadencia de fuego y la posibilidad de infiltrarnos entre las líneas del enemigo sin ser detectados. La lucha se produce a varios niveles, ya que los escenarios cuentan con torretas e infraestructuras que nos permitirán poner a prueba nuestra precisión desde largas distancias y a diferentes alturas.

Sonido

El apartado sonoro es algo limitado, ya que únicamente habrá una pequeña librería de temas bastante machacona e insulsa que acompaña nuestra elección de personaje y escenario, mientras que cuando estemos en combate sólo escucharemos disparos o explosiones y no habrá rastro de ningún sonido ambiental que enriquezca la jugabilidad y aporte algo de realismo al título.

Conclusiones

75

Special Forces: Team X es un juego que cumple su función de hacernos pasar un rato divertido, pero que tras varias semanas de jugarlo corre el riesgo de quedar en el olvido. Su principal handicap es que la industria está muy saturada de este tipo de juegos y que tampoco aporta nada nuevo salvo la confección de escenarios. El apartado técnico y sonoro son bastante sobrios, aunque la jugabilidad ofrece muchas posibilidades y existe una gran comunidad de jugadores que le garantizan un largo futuro. Sin duda, la posibilidad de personalización de todos los elementos jugables unida a un precio muy reducido en comparación con otros títulos similares, lo convierten en una compra muy a tener en cuenta para seguidores del género. La pregunta es… ¿eres tú uno de ellos?

Galería de imágenes

Archivado en Acción, Análisis, Atari, Blacklight Retribution, Multijugador Online, Special Forces. Team X, Steam, Xbox Live Arcade, Zombie Studios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fantastic Post.thanks for share..alot more wait ..

    christian louboutin for women

  • covomomix dice:

    You can find absolutely many details like that to take into consideration. That is a great point to bring up. I supply the thoughts above as general inspiration but clearly you will discover questions like the one you bring up exactly where by far the most important factor might be working in honest great faith. I don?t know if most desirable practices have emerged around items like that, but I’m positive that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls really feel the impact of just a moment’s pleasure, for the rest of their lives.

    bolsas michael kors

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion