La polémica en torno a Monster Hunter 3 Ultimate se originó a principios de mes, cuando en una presentación del título a la prensa, se comunicó la existencia de un bloqueo regional en el futuro título de Wii U. Con esta decisión, la comunidad de jugadores del juego sólo podrían disfrutar de sus modalidades online, con jugadores de su misma región continental, reduciendo enormemente las posibilidades de creación de grupos para cada partida.
Como era de esperar, la fuerte comunidad de aficionados al juego, inundó los foros oficiales de la marca, con numerosas solicitudes para cambiar ese aspecto del juego. Extrañamente, lo que comenzaría como un movimiento social, adquirió rápidamente una gran repercusión en la compañía, hasta lograr el cumplimiento de las exigencias y anunciar una actualización del título para Wii U, en la que permitirá unir las comunidades de jugadores europeos y americanos. Aunque la comunidad de jugadores japoneses se siguen quedando aislados en su feudo (por cuestiones de idioma, patriotismo o poco interés), la recapacitación de Capcom ha conseguido un cambio razonable, en una industria establecida en unas bases demasiado estáticas, donde la opinión del consumidor no consigue grandes cambios.
Además de la liberación de región en el juego, Capcom ha anunciado otras novedades junto a la actualización de la obra, como la posibilidad de juego off-TV en la consola Wii U. De esta manera, los jugadores podrán disfrutar del Monster Hunter 3 Ultimate en la comodidad del gamepad de Wii U.
Monster Hunter 3 Ultimate saldrá a la venta en sus versiones de Wii U y 3DS el próximo 19 de marzo en norte América, y el 22 de marzo a lo largo de los territorios europeos. Aún tendremos que esperar al mes de abril para poder aplicar la anunciada actualización, pero de momento hemos conseguido ganar esta batalla.
Fuente | VG24/7