PlayStation 4 ya presume de amigos y se preveen diferentes servicios online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony sigue siendo una compañía atractiva y ahora con la presentación de PlayStation 4 muchas desarrolladoras de la industria se han unido a varios proyectos dedicados a la consola. Además Sony ha anunciado algunos cambios en lo referente a los servicios en línea que que ofrece la compañía nipona. Seguramente pronto veremos la respuesta, en forma de una gran presentación llena de alardes de todo tipo, de la otra grande, Microsoft.

Algunas marcas exclusivas de Sony

Una consola como PlayStation 4 no podría esperar mucho tiempo para que las mejores compañías de esta industria comenzasen a trabajar en ella de inmediato. Tras su presentación del pasado día 20, nos hemos encontrado con que algunas desarrolladoras ya están hablando con la firma japonesa Sony para conocer la estructura de la consola y saber cómo programar en ella y para ella de la forma más eficaz y aprovechando todo su potencial.

Desarrolladoras para PS4

Estos días están siendo algo moviditos para Sony en cuanto a presentar y explicar ciertas características de la consola a diversos medios. Pero acaban de presentar una lista de aquellas compañías desarrolladoras que actualmente ya están implicadas en algún que otro proyecto con la nueva máquina de los de Kaz Hirai. Se presentó una lista con 53 compañías y esta semana nos vuelven a mostrar una nueva con tan sólo 28 de esas 53 desarrolladoras en activo. Algunas de las que han desaparecido ha declarado que aún no están seguras de si trabajar o no con PS4 y otras ha sido un fallo de la propia Sony al incluirlas ahí.

Avalanche Studios Blitz Games Studios Bohemis Interactive CD Projekct RED
Climax Studios Hello Games Just Add Water Ltd. Deep Silver
Lucid Games Ltd. MercurySteam Ninja Theory Ltd. Nixxes Software BV
Paradox Interactive Rebellion Saber Interactive Creative Assembly
IO Interactive Starbreeze Studios 2K Games Team 17 Digital Ltd.
Yager Zen Studios Keen Games Splash Damage
Stainless Games Ltd. Sumo Digital Codemasters TT Games

Sus estudios ya están en el ajo

Sony tiene hasta una docena de estudios exclusivos que desarrollan para ellos durante todo el año y no para otros. Estas doce compañías ya han anunciado que han comenzado a trabajar para la nueva consola de Sony. Como con cada nueva máquina seguramente habrá momentos de incertidumbre pero Sony siempre apoyará y ayudará a sus estudios ‘hermanos’.

Actualmente las compañías que se están centrando en PS4 en exclusiva son: Guerrilla Games, Evolutions Studios, Media Molecule y Sucker Punch. Sin embargo en las últimas horas se han sumado otras tantas conocidas por todos como el equipo de Sony Santa Monica, Naughty Dog, Polyphony Digital, Bend Studio, Cambridge Studios y London Studios. Todas estas empresas nos prometen que el 2014 será un año increíble en cuanto a títulos para PS4 se refiere.

Presentación del servicio online

PS4 tendrá diversos servicios de pago

Por otro lado Sony ha anunciado que sus servicios en línea de pago como el actual PlayStation Plus tendrán sufrirán un desglose y podría ofertar diferentes servicios además del ya mencionado. Shuhei Yoshida de la compañía nipona ha hablado:

”A medida que más contenidos y servicios lleguen a estar disponibles digitalmente tendremos más opciones de crear packs atractivos. Así que hipotéticamente podemos estudiar diferentes modelos – como una compañía de TV por cable. Podríamos tener niveles de suscripción como plata, oro o platino, o algo como eso. Podremos hacer servicios de suscripción cuando tengamos más contenidos, especialmente desde que tenemos la tecnología de Gaikai. Con una suscripción tendrías acceso a miles de juegos. Ese es nuestro sueño”.

Archivado en Guerrilla Games, Media Molecule, Naughty Dog, PlayStation 4, PlayStation Plus, Polyphony Digital, PS Plus, Servicio online, Sony, Sony Santa Monica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion