Rayman Legends rompe la exclusividad con Wii U y será un título multiplataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Algo no huele demasiado bien en los primeros meses del lanzamiento de la nueva y esperada consola de Nintendo. Desde que la nueva plataforma japonesa aterrizó en nuestras tierras a finales de Noviembre, sus expectativas de mercado no han alcanzado los objetivos deseados, y se aleja con bastante a la explosión en ventas que produjo su antecesora entre los consumidores. Preocupados por el futuro rumbo de la marca, algunos estudios desarrolladores han comenzado a replantearse los acuerdos comerciales establecidos con Nintendo, y empiezan a surgir las primeras traiciones empresariales. Este es el caso de Ubisoft, que en el trascurso de esta semana, ha modificado un contrato de exclusividad con Nintendo Wii U para lanzar el próximo Rayman Legends como título multiplataforma.

Nintendo fucked

No es ningún secreto empresarial que el arranque de la nueva plataforma de Nintendo. Las escasas ventas y el dudoso potencial de la marca, están provocando un clima de desasosiego entre las principales desarrolladoras, que ven con preocupación la posibilidad de no alcanzar los beneficios estimados con sus futuros lanzamientos exclusivos. Ante un panorama tan desalentador, los chicos de Ubisoft han tomado la iniciativa a la hora de traicionar a Nintendo, con el desarrollo de su nuevo título Rayman Legends.

Rayman Legends se desarrolló desde un comienzo como uno de los grandes factores a tener en cuenta en el lanzamiento de la consola. Gracias a su atractivo aspecto gráfico y las amplias opciones de juego asimétrico que nos proporcionaba la pantalla táctil de la consola, muchos aficionados vieron el título como una ocasión excelente para probar las primeras sensaciones con la consola. Sin embargo, lo que apuntaba como un obligado título del catálogo del lanzamiento de la consola, ha terminado desplazándose al limbo de los juegos “aparentemente terminados”, que no terminan de publicarse.

Fiesta multiplataforma

La respuesta a todas nuestras dudas llegaría durante esta semana, cuando desde Ubisoft anunciarían un retraso en la publicación del juego, hasta septiembre del presente año. ¡Eso significa una espera de 7 meses con respecto a las primeras fechas estimadas! ¿Pero el juego no estaba terminado? ¿Qué es lo que puede suponer un desarrollo de 7 meses para un juego que debería estar ya a la venta? Pues la causa tiene dos nombres propios, Xbox 360 y PS3.

Junto al anuncio del retraso en la publicación, la gente de Ubisoft se enorgulleció de presentar la salida del próximo Rayman Legends para Xbox 360 y PS3. Y para poder producir un lanzamiento simultáneo para las 3 plataformas, se necesitan unos 7 meses de adaptación de la mecánica del juego a los nuevos sistemas de entretenimiento. Recordad, que el título se basa en las posibilidades del control asimétrico de Wii U, que no se encuentran disponibles en las nuevas plataformas, y suponemos que no será tarea fácil conseguirlo.

Aunque la noticia de la ruptura de exclusividad haya alegrado a muchos aficionados de la marca, no es de extrañar que muchos de los usuarios de Wii U se sientan también traicionados por las decisiones de Ubisoft. Pero según el estudio creador, no hay necesidad de convertir esta noticia en un drama, ya que los consumidores de Wii U podrán disfrutar en exclusiva de una nueva demo del juego para amenizar la espera.

¿Se te ha quedado cara de tonto? No me extraña nada.

Fuente| Destructoid

Archivado en Exclusividad, Rayman Legends, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion