Las Mejores Sagas | Ridge Racer (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después del excelente Ridge Racer Type 4 llegaba dar el salto a la PlayStation 2 después de cuatro entregas en la veterana PlayStation. Y como no, y como tradición de la saga, Ridge Racer V llegó junto con la consola en busca de un éxito similar. El resultado fue un arcade bastante divertido pero que empezaba a mostrar síntomas de agotamiento. Tuvimos que esperar hasta el lanzamiento de Xbox 360 para ver una nueva entrega principal de la saga con Ridge Racer 6.

Ridge Racer saga 3 logo

Acompañando a las consolas

Ridge Racer Type 4 fue un éxito y un gran juego en la etapa final de PlayStation. Estaba claro que la siguiente entrega sería para la sucesora de esta misma, PlayStation 2 y, ya como tradición, saliendo el mismo día que la consola. Así llego Ridge Racer V, si V y no 5, trayendo más conducción arcade. El título no debió ser muy popular porque Namco tardó varios años en seguir con la saga principal (después de algún spin-off que trataremos en posteriores entregas). No fue hasta el lanzamiento de Xbox 360 cuando apareció Ridge Racer 6, si 6 y no VI, un juego que traía más novedades bajo el brazo pero que mantenía la esencia de la saga intacta.

Nueva consola, nuevo Ridge Racer

Ridge Racer VRidge Racer 5 deja de lado algunas de las novedades de Ridge Racer Type 4 y vuelve a un estilo más clásico se podría decir. El ejemplo más claro es que ya no hay una historia que se nos cuenta entre carreras, ni elegimos un equipo predeterminado. Ahora simplemente correremos carreras o campeonatos eligiendo entre los diferentes coches (hasta 14) y un motor con distintas características. El desarrollo del juego recuerda mucho más a la entrega de Rage Racer, aunque el diseño de los menús, que vuelve a ser muy estilizados y vistosos, y circuitos son más cercanos a Ridge Racer Type 4.

Por lo tanto tenemos un juego que parece un paso atrás en la saga, sobretodo por el menor número de coches. Aunque las opciones de personalización son mayores (podemos colorear nuestros coches y crear logos) la sensación es de vuelta a los orígenes puramente arcade. Algo que se transmite en en control, igual de fácil en iniciar los derrapes pero dominarlos requerirá más práctica y habilidad con nuestro pad. Algo que no es malo, ya que aunque con una curva de aprendizaje mayor con tiempo resulta más satisfactorio que Ridge Racer Type 4.

Gráficamente el juego es un salto enorme respecto a las anteriores entregas, normal teniendo en cuenta la mayor potencia de PlayStation 2. Los coches están mucho más detallados y ahora reflejan los escenarios (y no sólo con las repeticiones como en Ridge Racer Type 4). A pesar de no mostrar todo el potencial de PlayStation 2 como todos los juegos de inicio de la consola, el juego era bastante atractivo a los ojos. La música seguía las pautas de la saga aunque no llega a la calidad de Ridge Racer Type 4.

En pocas palabras, Ridge Racer V es un arcade muy divertido pero que en más de un sentido es un paso atrás, sobretodo en contenido que hace que el juego se parezca más a los primeros juegos.

Ridge Racer se pasa a Microsoft

Ridge Racer 6 Con la salida de Xbox 360 vino la sorpresa de que Ridge Racer 6 iba a acompañar a la consola de Microsoft, lo cual era bastante significativo ya que el nombre Ridge Racer estaba muy unido al de PlayStation. El juego incluía algunas novedades jugables muy importantes, como el sistema de nitro (que viene de las entrega de PSP), que proporcionaba un toque estratégico a las carreras, ya que usar de forma correcta el nitro podía llevarnos al éxito o al desastre. La jugabilidad ha evolucionado hasta ofrecer quizás el control más pulido de la saga. El derrape se convierte de forma natural en la forma de tomar las curvas pero ahora con un mayor control y posibilidades que le da mucha profundidad al control (además unido al uso del nitro).

Aprendiendo la lección de Ridge Racer 5, o más bien complice de los tiempos y los requisitos que se le piden a este tipo de juegos, ahora Ridge Racer 6 ofrecía una notable lista de coches (más de 100) y circuitos, hasta 30 y pudiendo participar en centenares de carreras en modo World Xplorer, que es el modo carrera del juego. Además hay que añadirle un modo online para hasta 14 jugadores por Xbox Live.

Siendo otro salto de generación, el juego muestra unos gráficos mucho más definidos y mayor resolución, con mejores texturas y una iluminación mucho más destacada. Ni mucho menos era Ridge Racer 6 el juego más destacado visualmente de los lanzados con Xbox 360, pero el estilo gráfico con colores vivos y las 60 imágenes por segundo eran destacables.

Un muy buen juego que por desgracia no cumplió las expectativas de ventas de Namco, quizás por el hecho de que Project Gotham Racing 3 era un juego más llamativo para los que buscaban un juego de conducción arcade.

Esto es todo por hoy, la semana que viene toca Ridge Racer 7 y los spin-off más destacables de Ridge Racer. ¡Nos vemos!.

Archivado en Mejores Sagas Ridge Racer, Namco, Namco Bandai, Ridge Racer 5, Ridge Racer 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion