Desde que oímos por primera vez hablar al agente Solid Snake, han pasado la friolera de 13 largos años desde el juego Metal Gear Solid de PSX. Aunque los jugadores españoles pudimos disfrutar de un doblaje increíble desarrollado por el actor Alfonso Vallés (esa voz que hizo pasar a la historia la frase “Pero ¿qué coño?”), la versión original fue consolidada por el actor de doblaje David Hayter, y su trabajo quedaría ligado al personaje a lo largo de las siguientes entregas de la saga.
Habiendo disfrutado de las misiones y aventuras de Solid Snake, como de Big Boss con la voz del mismo actor de doblaje, hoy descubrimos el duro dilema de la no participación de David Hayter en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, explicando que Konami sinceramente no le llamó a participar en el proyecto.
Evidentemente, aparte de resolver los enigmas planteados por Kojima acerca de The Phamtom Pain, el hombre vendado y demás misterios, los seguidores de la saga no perdieron la oportunidad de preguntarle al propio director y productor de la saga, los motivos por el que la compañía decidía abandonar un trabajo tan representativo para la marca, y su respuesta no fue demasiado aclaratoria:
“Va a ser una nueva persona, no puedo decir quién todavía. Lo que estamos tratando de lograr es recrear la serie Metal Gear. Es un nuevo tipo de juego de Metal Gear, y queremos que esto se vea reflejado en el actor que pone la voz.”
Aunque los verdaderos motivos parecen estar lejos de estas declaraciones, lo que sí parece ser definitivo es la no colaboración de David Hayter en el proyecto. Es una auténtica pena para todos los que nos hemos encariñado con su manera de decir “Metal Gear!?”, pero seamos sinceros, si con esto podemos conseguir que la nueva entrega vuelva a estar localizada en castellano, a mí como si le dan por desaparecido.
¡Te queremos Alfonso Vallés!¡Vuelve con nosotros!
Esperemos que el juego llegue a latinoamerica en su version en ingles presentando a la nueva voz o ya de perdida en japones (si esque no nosqueda de otra) porque nosotros no queremos la version en castello, porque se repetiria la misma trajedia sucedida en Duke Nukem Forever al doblar el juego al castellano y venderlo en tierras latinas
Eso fue sacrílego incluso en España XD Doblar la voz de Duke ha sido de las tontadas más grandes que he visto en el videojuego. Una forma perfecta de acabar redondeando un pésimo trabajo después de 15 años.
La verdad es que habiendo jugado a la saga no veo tan descabellado el cambio de voz que tiene Big Boss
AVISO QUE ESTE COMENTARIO TIENE SPOILERS RELACIONADOS CON EL FINAL DE METAL GEAR SOLID 4, LUEGO NO OS QUEJEIS POR EL CONTENIDO … .. . En Metal Gear Solid 4, Big Boss reaparece en escena ante Solid Snake esta vez interpretado por otro actor de doblaje (Richard Doyle) dando a entender que con la edad la voz le cambia radicalmente; aunque más bien parece un recurso para evitar que Hayter doble a dos personajes (Snake y Big Boss) en la misma escena y con la misma voz y así evitar que la escena quede algo rara y confusa. Si a éso le añadimos además la posibilidad de que este juego acabe justo (o muy cerca de) donde empieza el Metal Gear original de MSX, no es de extrañar que en futuras entregas vuelva a aparecer un joven Solid Snake nuevamente interpretado por David Hayter.
Es como la Coca Cola, que durante una época modificaron levemente la fórmula para darle un nuevo sabor y al poco tiempo volvieron al sabor original multiplicando eso sí sus ventas.
Aunque si vuelve Alfonso Vallés como Snake/Big Boss tampoco no le voy a decir que no, más bien “¿Pero qué coño?” 😀
Lo has dicho todo. Nada que decir.
P.D. Bueno si, yo no puedo con alfonso valles, pero si dejan la opcion de escoger el doblaje que uno quiera… bienvenido sea xD
Ya que mencionas lo del doblaje original, en la demo que hicieron del Ground Zeroes Snake era doblado por Akio Ōtsuka, luego la excusa de Kojima por querer hacer un Snake nuevo no tiene mucho sentido si la versión japonesa cuenta con el actor de siempre.
PD: Ahora en serio ¿Cómo no te puede gustar la voz de Al Bundy? xD