En el mes de febrero pudimos ver el anuncio de Daylight un nuevo título de terror para PC, el cual viene de mano de la compañía Zombie Studios. Este juego es el primero de una compañía externa a Epic Games que utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4. Hace dos meses ya pudimos mojarnos los labios con unas imágenes del título, y a día de hoy podemos disfrutar del primer vídeo el cual podréis ver debajo de este artículo.
En este nuevo título de los creadores de BlackLight, encarnaremos a una mujer sin nombre que ha despertado en un edificio lúgubre que conformará una serie de escenarios generados de manera aleatoria como las habitaciones, pasillos y plantas de este edificio. Para desplazarnos a través de ellos, solo dispondremos de la luz de nuestro teléfono móvil, lo cual es algo bastante frecuente en los títulos del género de terror.
La experiencia de juego será cada vez diferente debido al carácter aleatorio de la generación de las habitaciones y solo podremos avanzar en la historia a medida que vayamos descubriendo pistas explorando estos lugares. Es similar a los típicos juegos en los que para encontrar la salida debes encontrar objetos y resolver todo tipo de puzles. La fecha de salida está por confirmar, pero lo que si sabemos seguro es que saldrá en 2013 en Steam a un precio inferior a 20 dólares.
Como opinión personal, me alegra ver que actualmente hay compañías externas a Epic Games que como sabemos es la empresa responsable de Unreal Engine 4, que utilizan esta tecnología para sus videojuegos. Este nuevo motor gráfico estará muy presente en la futura generación de videojuegos y consolas por lo que es importante que nos vayamos fijando desde un principio en su desarrollo y evolución, además de las características gráficas con las que podremos deleitarnos en un futuro no muy lejano.
y no se sabe en que epic esta usandolo ahora de sus propias creaciones
[…] a temas de jugabilidad, inteligencia artificial y físicas alcance estos niveles. Sin ir más, Daylight, el primer juego que ha mostrado este motor en funcionamiento, no es ni remotamente tan atractivo. […]