Análisis de Jeremy McGrath’s Offroad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si os hablo del piloto de carreras Jeremy McGrath, posiblemente no sabréis de quién estoy hablando. Este famoso piloto de carreras ha sido siete veces campeón de la AMA Supercross Jeremy McGrath y la desarrolladora 2XL Games ha puesto este nombre a su nueva propuesta de conducción en la cual tendremos que enfrentarnos a otros pilotos incluso al mismísimo Jeremy, para llegar a los puestos más altos de la clasificación. Saltos, baches, colisiones y mucho barro estarán a la orden del día en esta sencilla producción que analizamos en Xombit Games.

Principal Jeremy McGrath's

Probablemente seáis muy pocos los que reconozcáis el nombre de Jeremy McGrath’s. Este famoso piloto de carreras ha sido siete veces campeón de la AMA Supercross Jeremy McGrath y la desarrolladora 2XL Games han publicado su nueva propuesta de conducción arcade bajo este nombre. En este título nos esperan carreras repletas de saltos, las cuales nos trasladarán a varias localizaciones diferentes, derrapes en curvas cerradas, rivales competitivos, charcos de barro y varios vehículos con los que competir.

Argumento

En Jeremy McGrath’s Offroad nos pondremos en la piel de un piloto de carreras. Concretamente carreras de coches diseñados especialmente para correr en ambientes desérticos, parajes con nieve o incluso lugares selváticos, donde las curvas, los baches y los saltos estarán a la orden del día. Poco a poco deberemos ir ganando carreras para avanzar en la clasificación donde tendremos que pelear por el primer puesto con el mismísimo Jeremy McGrath. Además podremos mejorar los diferentes modelos de vehículos que tendremos a nuestra disposición gracias a los puntos de experiencia que iremos consiguiendo durante las carreras.

Jeremy McGrath's Salto

Ficha del producto

  • Desarrollador: 2XL Games
  • Distribuidora: D3
  • Lanzamiento: 13 de marzo de 2013
  • Género: Conducción
  • Idiomas: Voces en inglés. Subtítulos en español.
  • Formato: Descarga
  • Multijugador: No
  • Online: Sí
  • Calificación: PEGI + 3

Precios y disponibilidad

  • PlayStation 3 – 10,99 euros [PlayStation Network]
  • Xbox 360 – 800 Microsoft Points [Xbox LIVE]

Coches Jeremy McGrath's

Primeras impresiones y jugabilidad

Desde que iniciamos el juego por primera vez, podremos ver que este juego está algo escaso de contenido, ya que un primer vistazo por el menú nos descubrirá que solo tenemos tres modos de juego posibles a los que jugar: Arcade, Modo Carrera y Multijugador. Dentro del modo Arcade, tendremos la opción de elegir el circuito y el vehículo con el que querremos correr, aun que al principio del juego, solo tendremos una categoría de vehículos desbloqueada. Además de esto, podremos elegir el modo (Carrera, contrarreloj o práctica), los peligros viales, la dificultad y las vueltas que querremos hacer.

El modo Carrera está hecho a modo de campeonato en el que tendremos que disputar 23 carreras para intentar llegar a lo mas alto. En este modo correremos en todas las localizaciones y utilizaremos las 5 modalidades diferentes de vehículos que podremos elegir. Todo ello variando los modos de carrera y contrarreloj, donde siempre saldremos en último lugar y deberemos ir adelantando a nuestros adversarios. Estas carreras siempre estarán disputadas por 8 pilotos.

Tendremos a nuestra disposición cinco modelos distintos de vehículos. Serie Sportsmans, Serie ProLite, Serie Pro Buggy, Serie Rally Car y la mejor de todas, la Serie Throphy Truck. Estos vehículos son totalmente genéricos, sin marca alguna, y sin mucho detalle. Podremos elegir entre varios colores y no será necesario acumular dinero ni puntos para adquirirlos, ya que nos aparecerán por defecto según la prueba elegida. En cada carrera ganaremos puntos de experiencia que luego podremos canjear por mejoras en distintos apartados como la aceleración, los frenos, el manejo, o la velocidad máxima.

En el apartado de jugabilidad hay que destacar varios aspectos. Para empezar, si somos jugones habituales de juegos de conducción cogeremos Jeremy McGrath Offroad sin ninguna dificultad ya que el manejo y la configuración de botones están hechos de una manera sencilla. Incluso si somos novatos, nos resultará muy sencillo de jugar. A la hora de ponernos al volante no tendremos que utilizar prácticamente el freno, pero si el freno de mano y el turbo para los derrapes que tendremos que hacer debido al grado de las curvas. Durante las carreras, echaremos de menos el típico mapa de los juegos de coches, el cual nos indica nuestra posición y la de los adversarios.

Camión Naranja Jeremy McGrath's

Podemos decir que es un juego en el que el contacto es uno de los puntos fuertes ya que no hay carrera en la que no te roces con tus adversarios. Además en todos lo mapas hay elementos los cuales te impedirán mantenerte en la carretera como bolas gigantes de nieve o piedras rodantes que impedirán una conducción perfecta. Si te sales de la carretera, hay un sistema de recuperación en el cual tu coche vuelve a aparecer automáticamente en la misma y si tu salida no es grave podrás volver con una facilidad asombrosa.

No podemos comentar mucho acerca del modo multijugador, porque no hay gente suficiente para poder crear un anfitrión de partida y poder competir con otros usuarios. Esto es normal ya que es un juego poco conocido el cual no tiene mucha relevancia en la actualidad, pero nos hubiese gustado probar este modo.

Truck Jeremy McGraths

Apartados gráfico y sonoro

El apartado gráfico es muy sencillo. El diseño de los vehículos es bastante bueno pero aun así, el nivel de detalles que podemos apreciar en ellos es mínimo. Como es frecuente los juegos de género de conducción podremos elegir distintas vistas de nuestro coche. A pesar de las numerosas colisiones y accidentes que tendremos en las carreras, no veremos nuestro coche dañado ni si quiera con pequeñas abolladuras. Los detalles externos, como pueden ser árboles y plantas situados a los lados de la carretera, son tan simples que si nos salimos de la pista principal, observaremos como no existen y los atravesaremos sin problemas. Sin embargo, hay que destacar detalles gráficos muy trabajados como son los efectos lumínicos y el reflejo del sol en nuestra pantalla.

El nivel sonoro, al igual que el gráfico es muy sencillo y monótono limitándose únicamente al rugir de los motores, siendo muy similares en todos los modelos. El juego está en inglés pero traducido totalmente al castellano y mientras estamos corriendo recibiremos las indicaciones del propio Jeremy McGrath indicando el grado de la curva o si se avecina algún salto o bache.

Conclusión

65

Como conclusión hay que mencionar que el juego es escaso y sencillo pero a su vez entretenido. Queda lejos en todos los apartados de sagas similares como Motor Storm o Dirt, pero aun así y al ser una desarrolladora poco conocida, cumple sus expectativas. Si eres fan de este tipo de títulos y no eres un jugón muy exigente, su compra es recomendable.

Galería de imágenes

Archivado en Análisis, Conducción, D3, Jeremy McGrath's Offroad, PlayStation Network, Supercross, Xbox Live
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion