Retro-Games | Stunt Race FX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos hablado en esta sección alguna una vez de los juegos de Super Nintendo que utilizaban el llamado chip SuperFX, el cual Nintendo añadía a los juegos para que pudieran mostrar polígonos 3D. Stunt Race FX fue el segundo título que uso dicho chip con grandes resultados. Un juego de carreras vistoso a los ojos con su estética de dibujos animados pero con una jugabilidad a la altura de dichos gráficos. Sin duda, una de las pequeñas joyas ocultas de Nintendo de su época de los 16 bits.

Retro Games Stunt Race FX

En Retro-Games ya hemos hablado del chip SuperFX cuando vimos Star Fox, el juego de naves espaciales que estrenó dicho chip con muy buenos resultados. Stunt Race FX fue el segundo juego en aprovechar sus capacidades gráficas para mostrar entornos totalmente recreados con polígonos 3D. Sin duda Stunt Race FX resultaba una evolución respecto a Star Fox con unos gráficos aún más detallados.

Coches con ojos

Stunt Race FXAl más puro estilo Nintendo, nos encontramos con un título mucho más colorido de lo normal en el género de carreras. Los coches se convierten en algo más que vehículos y forman un plantel de personajes únicos y variopintos. Desde un monster truck, hasta un coche de dos ruedas que parece más una moto. En total 5 vehículos (o personajes), lo cual es una cifra muy pequeña para estos tiempos, pero en aquella época suficiente.

Cada uno de ellos tiene sus diferentes características de maniobrabilidad, velocidad o resistencia. Por ejemplo el monster truck es el mejor para jugadores principiantes.

Carreras al estilo Nintendo

A pesar de no ser el primer juego de carreras de Nintendo, Stunt Race FX lleva sin ninguna duda el sello de la compañía. Al aspecto de dibujo animado que rodea todo el juego, hay que añadirle un control que bebe de F-Zero, sobretodo con la posibilidad de usar los botones L y R del mando de Super Nintendo para hacer giros más cerrados. Algo que requiere su práctica y temple.

Stunt Race FXY es que el juego no es, a pesar de su aspecto, nada sencillo. No sólo tendremos que tomar bien las curvas sino de asegurarnos coger los ítems que nos rellenen nuestra barra de turbo con el añadido de impedir dañar nuestro coche. Sin olvidarnos de nuestros rivales, que nos pondrán las cosas aún más difíciles. Gráficamente el juego era más vistoso que Star Fox pero a costa de una tasa de imágenes más reducida. Aunque en aquella época muchos éramos inmunes a estas cosas, simplemente por desconocimiento, pero no cabe duda que viendo el juego en el presente es bastante notorio. De todas formas el juego se manejaba bien y resultaba divertido.

El título incluía varios modos de juego, con especial mención para Stunt Trax, donde debemos superar circuitos de obstáculos recogiendo todas las estrellas del camino. Un buen cambio de aires de las simples carreras. En definitiva, Stunt Race FX no es un juegazo, pero sí que es un título notable y un desconocido dentro del enorme catálogo de Nintendo. Una vez más me despido dejando una de las canciones del juego, ya que el juego también destaca en este punto.

Archivado en Chip SuperFX, Nintendo, Retro Games, Stunt Race FX, Super Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion