Tras The Cartel, Call of Juarez vuelve con Gunslinger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A punto estuvo Call of Juarez de perder el rumbo debido a su mediocre The Cartel, pero Techland ha recuperado el pulso y la vuelve a llevar a su terreno con Gunslinger. Gráficos cel-shading, acción desatada y diversión pura y dura son sus grandes claves. Todo esto a partir del día 22 de mayo como contenido descargable en Steam, PlayStation Network y Xbox Live. ¿Será una clara alternativa al Red Dead Redemption?

Portada Call of Juarez: Gunslinger

El dia 22 de mayo podremos disfrutar del nuevo trabajo de los polacos Techland, Call of Juarez: Gunslinger, que saldrá en formato descargable para Xbox Live, PlayStation Network y Steam. Vuelven así a la saga a la que le deben tanto y que les dio a conocer internacionalmente.

Call of Juarez en 2006 y Call of Juarez: Bound in Blood en 2009, fueron dos buenos juegos de acción en primera persona cuya mayor baza era su ambientación, al salirse de la norma, diferenciándose primero de tanto shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y después de tanto título de acción bélica contemporánea o futurista.

Pero con The Cartel, su última entrega, perdió el rumbo llevando una saga conocida por ambientarse en el Salvaje Oeste, a la época actual y la guerra del narcotráfico en la frontera entre Estados Unidos y México, convirtiéndolo en todo un fracaso. Silas Greave

Parece que con Gunslinger retoman el camino volviendo al Lejano Oeste donde interpretaremos a Silas Greave, un legendario y veterano pistolero que entra a una cantina como otra cualquiera del Oeste americano en 1910, dispuesto a contar batallitas de su juventud mientras no dejen que su gaznate se quede seco.

Una narrativa bastante ingeniosa y fresca, ya que mientras cuenta el relato y lo jugamos, puede que caiga en equivocaciones, imprecisiones, contradicciones de las que se dan cuenta los receptores del relato, o que incluso tenga que exagerar los acontecimientos porque uno de sus oyentes se está durmiendo.

Así, Techland se ha atrincherado en lo que mejor sabe hacer, los tiroteos y el recreo de grandes espacios naturales, y adornándolo con un gran uso del Chrome Engine 5 y de técnicas de cel-shading ofrecen un título muy llamativo desde lo visual y lo jugable.

El precio rondará los 15 euros o 1200 puntos de Microsoft y quienes reserven el juego a través de uPlay recibirán a cambio la posibilidad de descargar gratuitamente Call of Juarez: Bound in Blood, así como un pack exclusivo de armas.

Archivado en Acción, Aventura, Call of Juarez: Gunslinger, Shooter, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion