Comienza la batalla entre DOTA 2 y League Of Legends por ver quién tiene mas jugadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según un estudio realizado el pasado trimestre, DOTA 2, el mod Defense of the Ancient para Warcraft 3 podría haber superado en número de jugadores al título de Riot, League of Legends. La polémica está servida debido a que la empresa ha presentado un reporte en el cual demuestran que los usuarios que juegan a LoL son superiores a los de DOTA 2. Sea como sea está claro que los MOBA están en pleno auge y cada día tienen más seguidores.

Frontal League of Leguends

La continuación del mod Defense of the Ancient para Warcraft 3, DOTA 2, desarrollada por Valve Software ya es el juego más popular para PC en occidente. Un estudio realizado el pasado trimestre sitúa al título como el juego más popular de PC, superando a League of Legends y World of Warcraft. La afirmación proviene de DFC Intelligence y tiene algunas salvedades ya que, según GamesIndustry, el informe está basado en datos obtenidos en Norteamérica y Europa.

Gracias a la consultora GamesIndustry se ha generado la polémica ya que el dato, según Riot, resulta impreciso debido a que coloca unos 500.000 jugadores en su juego sólo en Europa, frente a los 625.897 globales de Valve. A pesar de esto el estudio realizado por DFC Intelligence sitúa a DOTA 2 por encima de League of Legends, aunque advierte que el juego de Riot Games todavía cuenta con una gran popularidad, pese a la gran tirada de DOTA 2.

Frontal Dota 2

Como es natural, estos rumores llegaron a oídos de la empresa responsable de League Of Legends, los cuales no se quedaron de brazos cruzados y presentaron un reporte en el que muestran más de 500 mil jugadores concurrentes cada día sólo en el servidor EU WEST (oeste de EE.UU.). Esto, contrastado con los 625.879 jugadores que el Steamgraph de Valve muestra con todos los servidores de DOTA 2. Esto demuestra como los jugadores de LoL serían superiores.

Aun así, DFC Intelligence también destaca que DOTA 2 en PC ha subido un 26% en el primer trimestre de 2013 si se compara con el mismo de 2012, cosa que atribuye a DOTA 2 y al lanzamiento de juegos como Diablo III, Guild Wars 2, Battlefield 3, Minecraft y World of Tanks.

League Of Leguend frontal

Sea como sea, hay algo en lo que no tenemos ninguna duda y es que los títulos del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) están en pleno auge y cada día tienen más jugadores que disfrutan de su experiencia. Esto puede estar ligado a su gratuidad, pero aun si fuesen de pago, opino que tendrían un número similar de seguidores. Lo importante no es el número de jugadores sino que lo fans de ambas sagas disfruten de la experiencia de los MOBA de la manera que ellos prefieran.

Archivado en Diablo III, DOTA 2, League of Legends, lol, MOBA, Riot, Valve, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion