Flashback fue lanzado en 1992 sorprendiendo a los jugadores de medio mundo con su gran ambientación y combinación de aventura y acción. El juego es un clásico de la época y ahora 20 años después va a tener un remake adaptado a los tiempos modernos.
También Final Fantasy XIV: A Realm Reborn se está adaptando a los nuevos tiempos, después de empezar con tal mal pie que requirió que el juego recibiera una nueva versión programada desde cero. Ahora el juego busca que su jugabilidad esté a la altura de los MMO modernos pero sin descuidar el pasado. Entre las muchas miradas y referencias al glorioso pasado de la saga se incluye la armadura magitek de Final Fantasy VI.
Un nuevo remake
Delphin Software sorprendió a medio mundo con Flashback, uno de los grandes juegos de la época de los 16 bits. Y ahora va a tener un remake que va a modernizar el clásico para bien o para mal. Con alguno de los antiguos miembros del original a bordo el juego podría ser un buen producto. El tráiler muestra algunos cambios en la jugabilidad y mayor énfasis en la presentación de la historia. Y sobretodo un aspecto gráfico que carece de todo el carisma del original. El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 sin fecha de salida aún.
Tirando de nostalgia
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn intenta ganarse la confianza de los jugadores después de su desastroso lanzamiento. Y en el difícil y competitivo mercado de los MMO hay que tirar de todos los recursos disponibles. La nostalgia es uno de ellos. Aparte de los elementos clásicos de Final Fantasy como los chocobos, se le unen muchos otros, algunos de ellos particulares a un sólo juego.
Ese es el caso de la armadura magitek de Final Fantasy VI, que aparecerá en el título como montura. En el tráiler se nos muestra dicha armadura en una recreación de la introducción de Final Fantasy VI, música incluida. Seguro que a muchos les gustaría ver un remake del juego con esos gráficos.
WOW. Ya tengo ganas de que salga a escena el nuevo flashback. Si es tan bueno como pinta…