Namco Bandai alaba su trabajo con Tales of Symphonia y quiere a Ni No Kuni en 3DS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos días Namco Bandai está siendo uno de los centros de atención en la industria. Los japoneses quieren resaltar su trabajo por encima de todo en unos días en los que se ha anunciado el nuevo tráiler de Dark Souls II y en los que los análisis y guías sobre la tercera entrega de Naruto Shippuden Ultimate Storm están a la orden del día. Por otro lado la compañía desea que Ni No Kuni acabe saliendo para 3DS. Veamos qué más dicen.

Carátulas de ambos juegos

Cuando una compañía desarrolladora/distribuidora como Namco Bandai se promociona tanto, las cosas no van muy bien por casa. Estos días la empresa japonesa está alardeando de algunos de sus trabajos como Tales of Symphonia. Esto es, en parte, bueno para los amantes de este título que ven cómo su querido juego verá ampliada su historia en otras plataformas pudiendo alargar su vida gratamente. Por otro lado Namco Bandai quiere que Ni Nu Kuni tenga una versión exclusiva en Nintendo 3DS. Ven muchas posibilidades en esta plataforma y muchas ganancias, para qué nos vamos a engañar.

El éxito de Tales of Symphonia

El productor de la saga Tales of Symphonia de Namco Bandai, Hideo Baba, ha afirmado que su juego, de origen en GameCube, es la entrega de mayor éxito en el mercado de occidente hasta la fecha. Es cierto que su lanzamiento con cuentagotas fue parte del éxito, ya que no dejaban mucho tiempo entre salida y salida entre plataformas y entregas, pudiendo mantener un número de ventas en cada una de ellas bastante aceptable. Además se acrecentó la aceptación del público que compró el original y sus sucesivas secuelas.

Gameplay en Wii

Creo que el éxito de Tales of Symphonia surge de varios factores, siendo el principal que fue el primer juego de la serie Tales con gráficos poligonales algo que creemos que fue un gran componente de su éxito. Otro factor importante es que el juego contó con un fuerte apoyo de Nintendo, y eso nos permitió llegar a una mayor audiencia, a la que no podíamos haber llegado antes.

El título original fue lanzado en 2003 en territorio japonés y hasta el año siguiente no llegó a Europa. El título se lanzó en 2003 en Japón y llegó a Europa en 2004. PlayStation 2 tardó bastante en ‘catar’ una ración de Tales of Symphonia, hasta 2005 no fue posible. Tuvimos que esperar hasta 2009 para ver la continuación de la saga, titulada Dawn of the New World, pero en esta ocasión la versión fue únicamente para Wii. Por otro lado Baba ha asegurado que el futuro de la saga está en la actual generación de consolas Sony (se referirá a PS3 y PS Vita) y la nueva Wii U, si demuestra que puede ser competente.

¿Por qué no llevar Ni No Kuni a 3DS?

La colaboración entre Level-5 y Ghibli Studio dio como fruto el gran Ni No Kuni, un juego de rol que en PS3 apareció no hace mucho y que cuya aceptación está gustando mucho a sus creadores. Esta sensación de ánimo se podría transformar, no dentro de mucho tiempo, en una adaptación a la portátil de Nintendo. Aún quieren esperar un poquito más por si el éxito en PlayStation 3 ha sido tan sólo un espejismo. Aunque no lo creo.

Gameplay en PS3

En la web PocketGamer, el ejecutivo de la compañía nipona ha confirmado que, en el seno de la misma, están barajando esta posibilidad de llevar La ira de la Bruja Blanca a Nintendo 3DS. Hasta ahora esta saga sólo había aparecido en Nintendo DS en 2010 pero sólo en mercado japonés. Sería una grata sorpresa que después de su paso por PS3 llegase a 3DS y encima aterrizase en Europa con todo lo que ello conlleva. Las magníficas ventas del juego en PS3 y las críticas podrían garantizar que la versión para 3DS fuera realidad en no mucho tiempo.

Y vosotros, ¿qué pensáis de estos juegos japonenes que no ven, muchos de ellos, la luz en Europa? ¿Os parece justo?

Archivado en Adaptación, Éxito, La ira de la Bruja Blanca, Mercado japonés, Namco Bandai, Ni No Kuni, Rol, Tales of Symphonia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion