Ouya ya se puede reservar en Amazon España aunque los benchmarks están decepcionando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La consola Android, Ouya, está a las puertas de su lanzamiento y desde hoy ya puede reservarse en Amazon España, con lo que se confirma su llegada a nuestro país. Ouya, ese proyecto financiado con más de 8 millones de dólares a través de la plataforma KickStarter, ve cómo su popularidad se va diluyendo en las últimas semanas debido, en gran parte, a los malos resultados que está sufriendo en diferentes benckmarks.

Ouya

En julio del año pasado saltó a la palestra uno de tantos proyectos que buscan financiación en la plataforma de crowdfunding KickStarter. Se trataba de una consola Android llamada Ouya y aunque el objetivo estaba marcado en 1 millón de dólares, este se superó en poco menos de un mes, mientras que actualmente la recaudación supera los 8 millones.

Aunque hay veces en las que los proyectos que consiguen sus objetivos en KickStarter no llegan a hacerse realidad, este no es el caso de la consola Ouya, la cual tiene fecha de lanzamiento para junio de este año y, para los impacientes, ya se puede reservar en Amazon España por un precio de 122,40 euros, bastante superior a los 100 dólares por los que podemos comprarlo en Estados Unidos.

Los Benchmarks dan la espalda a Ouya

Todos los números que os he dado os pueden ayudar a haceros una idea de las expectativas generadas alrededor de la consola. Pues bien, digamos que desde que la empresa que desarrolla Ouya empezó a distribuir los primeros devkits, les han llovido ostias desde todos los benckmarks que han puesto a prueba la consola.

El último en ponerla en evidencia ha sido el conocido 3DMark, con el que obtiene una puntuación de 4010 puntos y se ve relegada a la posición 78 del ranking, por debajo de todos los smartphones y tablets de gama alta.

¿Muerte prematura o ataque de pánico?

Personalmente creo que las críticas sobre Ouya se están excediendo. Para empezar, las unidades sometidas a pruebas son kits de desarrollo que no están optimizados y que pueden diferenciarse bastante de lo que nos Mando Ouyallegará a las tiendas en junio. Por otro lado, los resultados de los benchmarks para Android varían mucho dependiendo de la versión del software y la optimización del mismo por parte de las compañías.

No creo que Ouya esté enfocada a competir contra las consolas tradicionales o los smartphones de gama alta, solo hace falta ver el precio para darnos cuenta. Aun así, siempre es mejor no ver el vaso medio lleno ni medio vacío, he tenido malas experiencias con el software de varios terminales Android, con lo cual para mí tiene una importancia capital la optimización del software. Habrá que esperar a junio para salir de dudas.

Y vosotros ¿Os decepcionan los resultados de los benchmarks o consideráis que por el precio que cuesta la consola, vale la pena comprarla?

Archivado en Benchmark, Consola Android, DevKit, kicktstarter, Ouya
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion