Nintendo anuncia una nueva entrega de Yoshi’s Island para 3DS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Nintendo Direct 2013 nos ha dejado una gran noticia… ¡El entrañable Yoshi ha vuelto! Han pasado seis largos años desde su última aventura y ahora regresa con un aspecto renovado, pero manteniendo todos aquellos elementos que lo catapultaron al éxito en la SNES con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. Nuevos movimientos, enemigos, mundos, objetos y muchas sorpresas más te esperan en Yoshi’s Island 3. ¡No te lo pierdas!

Nueva entrega para Nintendo 3DS

El dinosaurio Yoshi y Bebé Mario regresan con una nueva aventura llamada Yoshi’s Island 3 a Nintendo 3DS. No se trata de un remake, sino de un juego totalmente nuevo cuyo aspecto visual recuerda al título de la SNES por su diseño artístico basado en trazos de colores. La última entrega salió para la Nintendo DS original y ya presentaba unos fondos muy coloridos, pero esta vez el sensor giroscópico de la portátil permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia totalmente innovadora.

Será un juego de plataformas en 2D y mezclará los dibujos a mano alzada con gráficos poligonales. La mecánica del juego consistirá en mantener a salvo a Baby Mario, comiéndonos a nuestros enemigos, lanzándoles huevos y dándoles culetazos. Tal y como ocurrió en su antecesor, volverá a incluir personajes como Baby Peach, Baby Donkey Kong o Baby Bowser, cuyas habilidades serán totalmente diferentes entre sí. Las pantallas de la 3DS nos permitirán ver la parte superior e inferior de los niveles, así como ir seleccionando bonus o minijuegos que vayamos encontrando por el camino.

También volverán a estar presentes las flores, monedas y estrellas, aunque se espera alguna que otra sorpresa en forma de nuevos objetos o ítems. Yoshi tendrá movimientos nuevos y se enfrentará a enemigos totalmente inéditos en la serie. Por otro lado, el nivel de dificultad se mantendrá respecto a la versión de DS, así que únicamente los jefes finales supondrán un desafío para los más experimentados.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dijo en el Nintendo Direct que el juego mantendrá su esencia retro e incorporará nuevos elementos que ampliarán la experiencia del usuario. Todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, pero todo parece indicar que durante el verano o inicios de septiembre podría llegar a España y al resto del territorio europeo.

Yoshi’s Island 3 conserva los elementos clásicos que hacen divertida a la saga como el salto torbellino, el salto maza y el lanzamiento de huevos, pero también trae novedades que aprovechan las características únicas que ofrece la 3DS. Próximamente anunciaremos más detalles.

Archivado en Lanzamientos, Nintendo 3DS, Nintendo Direct 2013, Satoru Iwata, Yoshi's Island 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs